4 mayo, 2024

¿Adiós a las cuentas gratuitas en Twitter? Los cambios de Elon Musk que te limitarán si no pagas

La compra de Twitter por parte del empresario Elon Musk ha generado un debate sobre si fue una buena o mala decisión para la aplicación.

Según un anuncio reciente, a partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas podrán ser recomendadas a otros usuarios. Esto significa que si no tienes una suscripción a Twitter Blue, tu perfil no será visible en la sección “For you”, la página principal de la red social.

Esta medida ha sido muy criticada desde que Musk compró Twitter, y podría cambiar la forma en que los usuarios utilizan la red social.

Musk ha anunciado que a partir del 15 de abril solo las cuentas verificadas en Twitter, es decir, aquellas que pagan por la suscripción a Twitter Blue, podrán ser recomendadas a otros usuarios.

Esto significa que las publicaciones de aquellos que no tengan la insignia azul tendrán mucho menor impacto y no aparecerán en la sección “For you”, la página principal de la red social.

El empresario sudafricano explicó a través de un tuit que la razón detrás de esta medida es el control de los bots de Inteligencia Artificial que generan contenido automáticamente y que están afectando la red social.

Sin embargo, esto podría reducir la visibilidad de las cuentas relevantes para los usuarios, incluso si ya las siguen.

Musk ha aclarado que las cuentas bot verificadas son aceptables siempre y cuando cumplan con las condiciones del servicio y no se hagan pasar por humanos.

Anteriormente, Twitter había anunciado que los usuarios que quisieran obtener la marca azul en sus perfiles, la cual garantiza que son cuentas verificadas, deberían pagar una suscripción mensual de alrededor de 7 dólares.

A pesar de que esta iniciativa se implementó en todo el mundo, se presume que fue para contrarrestar el gran gasto que hizo Musk para adquirir la aplicación. Sin embargo, el empresario anunció recientemente que el valor de la empresa se había reducido a la mitad desde que la compró.

Musk ha tomado medidas drásticas para intentar revertir la situación en Twitter, como reducir en un 75% su personal y vender gran parte del mobiliario de la sede en San Francisco. Sin embargo, estas medidas no han logrado evitar la pérdida de anunciantes, que son la principal fuente de ingresos de la compañía.

Por otro lado, su nueva iniciativa de pago, “Twitter Blue”, tampoco parece haber mejorado la situación.

Read Previous

Cerrará Ofech su programa de la Temporada de Invierno este 31 de marzo

Read Next

Cierra con éxito participación de Chihuahua en el Tianguis Turístico CDMX 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *