29 abril, 2024

“Este horario era mío”, el reclamo de Chabelo a Jacobo Zabludovsky durante su noticiero

En esta ocasión no se trató de una broma o un rumor. Murió Chabelo a sus 88 años de edad. “Esta es una mañana muy triste, Xavier López ‘Chabelo’, padre, hermano y esposo, nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, manifestó su familia mediante un comunicado que publicaron en su perfil de Twitter. Sus miles de cuates le agradecen por haber alegrado sus mañanas durante muchos domingos, a través del programa “En Familia con Chabelo”.

Hay muchas anécdotas para contar y recordar sobre Xavier López “Chabelo”, entre estas, cuando irrumpió en el noticiero “Domingo a domingo” de Jacobo Zabludovsky, el cual se transmitía una hora después de finalizar “En Familia con Chabelo”. En aquella ocasión, el comediante le hizo un peculiar reclamo al periodista y además, informó que, supuestamente, le habían robado su automóvil en avenida Insurgentes, en la Ciudad de México.

El periodista Jacobo Zabludovsky lleva a cabo de manera ordinaria su noticiero dominical, cuando de un momento a otro, Chabelo entró al foro. Ante su inesperada llegada, el comunicado le preguntó si no se había equivocado de estudio de televisión, recibiendo un reclamo del comediante: “este horario era mío antes”.

“El amigo de todos los niños” hizo una búsqueda por el foro, “¿qué buscas?, le pregunto Jacobo. “Mi coche, me lo robaron”, respondió Chabelo, poniendo una cara graciosa y provocando la risa de las personas del staff. “Coche verde, Sedán de cuatro puertas, Volkswagen, alemán, motor adelante, es muy bonito”.

Jacobo Zabludovsky no sabía si se trataba de una broma, pues al escuchar a Xavier López con su voz de niño, era un tanto difícil tomarlo en serio. “Tal vez alguien se lo llevó por equivocación”, mencionó el periodista, “es lo que yo creo, nada más que no lo han regresado, a ver si una persona no lo ha visto por ahí”, agregó Chabelo.

Ante de retirarse del estudio del noticiero, Chabelo pidió a la persona que se había robado su auto comunicarse a Televicentro o a su casa, pues les daría una gratificación por entregarlo. “Pobre Chabelo, le robaron su coche”, mencionó Jacobo Zabludovsky.

Este y muchos recuerdos de Chabelo, han quedado para la posteridad. “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, externó la Familia López Miranda tras su fallecimiento.

Read Previous

Auroras boreales sorprenden al mundo

Read Next

México hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol ¡sin dinero!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *