26 abril, 2024

Corea del Sur exige a Corea del Norte que devuelva un préstamo valorado en US$80 millones

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha exigido, este viernes, a Corea del Norte que devuelva al Sur el préstamo de materias primas industriales que le concedió en 2007, por valor de 80 millones de dólares, alegando que está llegando a su vencimiento.

Según un acuerdo intercoreano de aquel entonces, destinado a ayudar a mejorar las industrias ligeras del Norte, el Sur le prestó materias primas necesarias para producir prendas de vestir, zapatos y jabones.

A cambio, Pyongyang debía reembolsar la deuda en especie, por ejemplo, con zinc y otros minerales. Sin embargo, tras efectuar los pagos iniciales en 2007 y 2008, el régimen norcoreano no ha devuelto nada más de la deuda.

El ministerio surcoreano, encargado de los asuntos intercoreanos, instó a Corea del Norte a devolver “fielmente” el principal y los intereses, cuyo vencimiento está previsto para este viernes.

Lee Hyo-jung, viceportavoz del ministerio, declaró, en una conferencia de prensa, que la inacción del Norte constituye una violación del acuerdo intercoreano y también es contraria a las prácticas comerciales internacionales.

Read Previous

Mujer confronta acosador que la grabó en supermercado y él se pone a llorar

Read Next

A ‘Alito’ sólo le faltaba el Senado para tener control completo del PRI: Osorio Chong

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *