26 mayo, 2024

Solicitan a CONAGUA intensifique acciones contra la extracción ilegal de agua en pozos de Chihuahua

En el marco del Día Mundial del Agua, el diputado del PAN, Mario Rodríguez, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que intensifique y refuerce acciones a fin de localizar, sancionar y prevenir la extracción ilegal de aguas nacionales en pozos dentro del Estado, así como campañas informativas para su denuncia.

Con el objetivo de contrarrestar los daños causados por las tomas clandestinas y de regularizar la explotación de acuíferos en Chihuahua, para que más familias cuenten con el suministro diario en sus viviendas y para que el campo chihuahuense tenga el abasto necesario para la producción primaria.

De acuerdo con el legislador panista, muchas familias en Chihuahua tienen problemas con el acceso al agua, y esto es un problema que necesita ser abordado de inmediato.

“La realidad de un gran número de familias respecto al agua, es una compleja red de carencias que justamente estamos llamados a enfrentar con acciones inmediatas a nuestro alcance e incluso culturalmente retadoras”, dijo el legislador sobre el problema expuesto.

Read Previous

Los vinculan a proceso por violencia familiar en Ciudad Juárez

Read Next

¿Adeudas pensión? Senado impedirá tramitar el INE y otros documentos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *