26 abril, 2024

Musk lanza nuevas medidas para eliminar bots; así busca acabar con las cuentas automatizadas

Twitter sigue renovándose tras la llegada de Elon Musk al frente de la compañía. Luego de pagar una estratosférica suma por la red social del pajarito azul, el magnate prometió muchos cambios como la eliminación de bots, mientras que otros ya se han venido implementando, tal es el caso de Twitter Blue.

Recientemente, Musk dijo que Twitter comenzaría a adoptar nuevas medidas para eliminar las cuentas bots de la red social, si aún no te has enterado, aquí te contamos las nuevas medidas que se aplicarán próximamente.

Siguiendo con la modificación de políticas monetarias y de algoritmos de Twitter, Musk publicó en su cuenta que “las próximas semanas, Twitter priorizará las respuestas” y así eliminar a los bots.

Las respuestas se priorizarán de la siguiente manera:

  • Personas a las que sigues
  • Cuentas verificadas
  • Cuentas no verificadas

“Las cuentas verificadas son 1000 veces más difíciles de manipular por ejércitos de bots y trolls”, asegura el multimillonario dueño de Tesla.

“Hay una gran sabiduría en el viejo dicho: Obtienes lo que pagas”, haciendo alusión a que pagando el servico Blue habrá más “seguridad” en Twitter.

¿Qué son los bots y cómo afectará a los usuarios?

Las cuentas bots, son cuentas automatizadas o programadas por una persona real, y que funciona bajo los parámetros que se le han dictado, puede ser una página que te recuerde alguna fecha, o una cuenta que se dedique a publicar imágenes sobre arte.

¿Qué significa dar preferencia a las cuentas verificadas y eliminar los bots? No es tan difícil la respuesta, Musk quiere monetizar la red social y obtener ganancias, lo cual ya había advertido que haría a su llegada. En segundo lugar, los bots no dejan dinero e incluso pueden perjudicarlo, esto se debe a que algunos sirven como herramientas gratuitas.

Tesla invertirá 5 mil mdd para construir planta en México
Muestra de ello es @threadreaderapp, el cual sirve para organizar contenido en un hilo extenso, de manera rápida dicho bot te puede ayudar a organizar el contenido y si te pierdes puedes escribir “desenrollar” para que te de un link de regreso con todo listo para leer.

Otro bot muy conocido por todos es @RecuerdameBot que funciona como un recordatorio digital de tuits, sólo que etiquetarlo en el tuit que necesites ver más tarde junto a una fecha que quieres que te recuerde.

Finalmente, @BigTechAlert sigue toda la actividad en Twitter de las empresas especializadas en tecnología y a sus directores ejecutivos al encargarse de vigilar cualquier publicación, por lo que funciona como una excelente herramienta de monitoreo.

Así como estos bots, hay miles de cuentas automatizadas que nos facilitan la vida y que probablemente desaparezcan en las próximas semanas, situación que no tiene a todos los usuarios de Twitter contentos.

Read Previous

Brindan capacitación sobre elaboración de proyectos culturales en Chihuahua, Juárez, Parral y Cuauhtémoc

Read Next

Presentan oficialmente creación del Circuito Estatal de Básquetbol Universitario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *