23 abril, 2024

Mantienen alerta meteorológica por Décima Tormenta Invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa a la población que se mantiene la alerta ante las condiciones meteorológicas que se prevén para las próximas horas en el estado, debido al paso de la Décima Tormenta Invernal de la temporada.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la CEPC refiere que, para esta tarde de viernes hay potencial de vientos con rachas superiores a los 65 kilómetros por hora en los municipios de Balleza, Guachochi y Guadalupe Calvo.

Para el fin de semana existe probabilidad de caída de nieve en Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Camargo, Balleza, Guachochi, Bocoyna, Guerrero, Coyame y Ojinaga. Asimismo, se prevé un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio.

Las temperaturas máximas para la ciudad de Chihuahua se estiman en 8°C, con una mínima de 1°C; en Ciudad Juárez se espera una máxima de 9 °C y de 3°C como mínima.

Para los municipios de Camargo, Delicias, Meoqui y Parral, se esperan máximas de entre los 12 y 14 °C, con mínimas de 2°C y para la región serrana, así como heladas por las mañanas con mínimas de -1 °C y máximas de 8 °C.

La CEPC pide a la población no bajar la guardia ante los cambios bruscos de temperatura y mantener ventilado el hogar al momento de encender los calentones a gas o leña, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Read Previous

Llega Cultura Itinerante a los vecinos de Chihuahua Capital

Read Next

Festejarán 250 mil afiliados a Morena soberanía energética en el Zócalo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *