26 abril, 2024

Lanza Educación campaña para garantizar espacio para niñas y niños del suroriente de Juárez

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), anunció el lanzamiento de la campaña “En el suroriente… Juntos digamos presente”, para informar a la comunidad de Ciudad Juárez sobre la disponibilidad de espacios en escuelas de esa zona para niñas, niños y adolescentes.

El director general de SEECH, Héctor González Estudillo, destacó que el propósito de esta campaña es, “hacer un censo para detectar a los niños en edad escolar que no hayan sido preinscritos en el periodo pasado, tomar medidas iniciando el próximo ciclo escolar y darles atención. Es decir, darles una escuela, un espacio, un turno, una butaca, un libro de texto”.

El funcionario informó que ya están en operación tres módulos ubicados en los siguientes planteles:
• Escuela Secundaria Federal No. 17, de la calle Irma Ferriz de Reyes Estrada 3004, colonia Carlos Castillo Peraza.
• Escuela Secundaria Federal No. 19, de la calle Montes de Colón s/n en Parajes de San Juan.
• Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, calle Costa del Pacífico s/n, Parajes de San José.

Además, se está realizando volanteo y perifoneo en el suroriente de la ciudad para que todas las familias estén al tanto de las acciones que están tomando para que niñas, niños y adolescentes juarenses tengan garantizado un lugar en escuelas cercanas a su domicilio.

A su vez el director de Programación y Presupuesto de SEECH, Aldo Viezcas Alcántar, afirmó que “no tenemos reporte de niños sin Escuela en el Sistema de Información Educativa (SIE), pero estamos tomando acciones preventivas para programar lo que tengamos que emprender en el siguiente ciclo escolar. La prioridad es que no queden niños sin escuela”.

El funcionario invitó a madres, padres de familia y tutores a participar en el censo que se está aplicando en los planteles ante mencionados y que se llevará a cabo durante todo el presente mes, así como en abril, ya que de esa manera los resultados ayudarán a definir si es necesario abrir nuevos turnos en los planteles del sector o realizar alguna otra acción.

Read Previous

Asistieron más de 800 personas a 11va. Feria de Empleo, Prácticas y Estadías de la UTCH

Read Next

¡Épica remontada! Estados Unidos vence 9-7 a Venezuela y clasifica a las semifinales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *