26 abril, 2024

Se reúne Cruz Pérez Cuellar con diputados federales para presentar iniciativa en beneficio de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió este día con diputados federales con el propósito de tratar diversos asuntos relacionados con el desarrollo de esta frontera, entre ellos las participaciones que permitan mejorar el presupuesto y abatir el rezago que tiene la ciudad.

Acompañado del director general de Desarrollo Económico del Municipio, Iván Pérez Ruiz, el alcalde agradeció a los diputados Daniel Murguía Lardizábal, Teresita de Jesús Vargas Meraz, Susana Prieto Terrazas y Armando Cabada Alvídrez, quienes escucharon sus demandas en la reunión que se llevó a cabo en uno de los salones de la Cámara de Diputados.

El Presidente Pérez Cuéllar presentó ante los legisladores del Congreso de la Unión, una propuesta para que Ciudad Juárez pueda recibir más recursos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUND).

Durante la reunión, destacó que la iniciativa no solamente podría beneficiar a Juárez, sino además a otros municipios del país que cumplen con tres criterios, uno de ellos concentrar el 30 por ciento de la población del estado al que pertenecen, contar al menos con un millón de habitantes y estar dentro de las primeras 10 posiciones en recaudación del Impuesto Predial, de acuerdo a la información de la Secretaría de Hacienda.

“No es sencillo, pero sí es un debate que hay que dar, quiero buscar a los alcaldes que están en la misma condición porque a mí se me hace injusto, por decir que Colima tiene 800 mil habitantes y recibe 20 mil millones de pesos y Juárez que tiene el doble de habitantes solamente recibe 8 mil 500 millones de pesos, es decir, algo tiene que cambiar y se tiene que hacer porque las ciudades van creciendo”, expresó.

El Presidente Pérez Cuéllar solicitó a los diputados federales presentar el proyecto ante los demás legisladores de su bancada a fin de que trascienda a otras fracciones parlamentarias.

La propuesta que presentó fue elaborada por Pérez Ruiz y cuenta con un sustento, además se basó en datos y cifras del 2022.

El director general de Desarrollo Económico del Municipio, también participó en la presentación y explicó a detalle los montos que le corresponderían a esta frontera y a cada municipio que se viera beneficiado con la propuesta.

Señaló que entre los municipios más beneficiados se encuentran La Paz, Baja California Sur; Tepic, Nayarit; Querétaro, Querétaro; Benito Juárez, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora y Mérida, Yucatán.

Durante la reunión, el alcalde aprovechó para hablar de otras cuestiones relevantes para esta frontera y señaló que estará pendiente para dar continuidad a los temas con el apoyo de los legisladores federales.

Read Previous

Implementan operativo carretero en Nuevo Casas Grandes

Read Next

Ni una más: alerta Morena por feminicidios en Chihuahua capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *