25 abril, 2024

LA PREPA 2030 DE DELICIAS TIENE PROBLEMAS DE ABUSO. . . PROPONE MORENA CREAR EL PARLAMENTO DE MUJERES DE CHIHUAHUA. . . PREDOMINA RESPETO HACIA MIGRANTES. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

LA PREPA 2030 DE DELICIAS TIENE PROBLEMAS DE ABUSO. . . En delicias, varias alumnas afectadas por acoso y abuso por parte de compañeros y personal de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Albert Einstein”, después del plantón realizado el jueves por la tarde, mantuvieron su protesta al colocar en un muro los posts it con los nombres de los jóvenes que señalan como sus agresores, así como las pancartas que utilizaron en dicha protesta. . .

Pero en Delicias, están como en el cobach, las autoridades no saben ni dicen nada, pues resulta que al querer conocer qué seguimiento se le dará a lo solicitado por las jóvenes inconformes, de la oficina de la directora de esta institución se informó que no podía atender porque su agenda estaba llena. . .

Ojalá tanto la directora como la FEM ponga atención a este asunto, porque además no es el único en el Estado, incluso nos dicen que sucede lo mismo en el plantel #10 del COBACH, asunto del que le contaremos más adelante ya que ahí los presuntos abusadores no son alumnos si no maestros. . .

. . . . . . . . . . .

PROPONE MORENA CREAR EL PARLAMENTO DE MUJERES DE CHIHUAHUA. . . En el marco del día internacional de las mujeres la diputada por Morena Adriana Terrazas Porras, presentó una iniciativa con carácter de decreto a fin de instituir el “Parlamento de Mujeres”, el cual habrá de llevarse a cabo durante el mes de marzo de cada año. . .

La iniciativa contiene 11 artículos y en el segundo especifica que deberá conformarse una Comisión Especial del Parlamento de Mujeres para que emita la convocatoria y los lineamientos correspondientes a fin de dar voz a 33 mujeres ciudadanas. . .

En el artículo cuarto se hace mención del desarrollo de la Sesión Solemne, donde se les dará voz a 33 mujeres para que desde la Tribuna emitan una propuesta representantes de todas las regiones del Estado, previamente designadas en sesión de la Comisión Especial para la integración del “Parlamento de Mujeres”. . .

Esperemos si se concreta esta propuesta para ver quienes serán las 33 mujeres. . .

. . . . . . . . . . .

PREDOMINA RESPETO HACIA MIGRANTES. . . El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que ha predominado el respeto hacia los migrantes, sin embargo es necesario que respeten los reglamentos. . .

Indicó que esta semana sostendrá un diálogo con diversas autoridades a fin de que se establezcan estrategias respecto a este tema, ya que los migrantes deben entender que es indispensable cumplir con la ley, además de que ellos mismos dañan su proceso migratorio al ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos por los puentes internacionales. . .

Mencionó que varias instancias tienen el interés de colaborar con los migrantes, por ejemplo Coparmex ha señalado que puede ayudarlos para que consigan un empleo mientras se soluciona su situación migratoria. . .

Comentó que estarán al pendiente en algunos cruceros de la ciudad, toda vez que mujeres juarenses se han quejado de sufrir acoso por parte de algunos migrantes que se dedican a limpiar parabrisas. . .

El Alcalde expresó que se dispone de voluntad para apoyar a los migrantes, por ejemplo hay suficiente espacio en el albergue municipal Kiki Romero y se les puede apoyar a quienes deseen conseguir empleo temporal. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Predomina respeto hacia migrantes: Cruz Pérez Cuellar

Read Next

Llaman a extremar precauciones por enfermedades gastrointestinales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *