26 abril, 2024

Propone Morena cárcel por 10 años a quien mate o lesione por exceso de velocidad

Debido a los constantes accidentes viales causados por el exceso de velocidad, y a las lamentables consecuencias que vienen con ellos, como la muerte de un joven de 17 años en la avenida Río de Janeiro el pasado 20 de febrero, es que la diputada de morena, Rosana Díaz, presentó una iniciativa par aumentar los castigos automovilistas que por exceso de velocidad causen lesiones o arrebaten la ida a otros.

Su propuesta aumenta a diez años la pena tratándose de lesiones y homicidio imprudencial a causa de un desproporcional exceso de velocidad.

“Como referencia podemos considerar la gran cantidad de accidentes viales, incluso, es lamentable socialmente, que muchos de los pórtales de noticias tengan espacios dedicados únicamente a los accidentes de esta naturaleza, por lo comunes, aparatosos y lamentables resultados. En estos portales leemos con mucha concurrencia la expresión exceso de velocidad” explicó la diputada Rosana Díaz de Morena ante sesión permanente del Congreso del Estado.

Y es que la cantidad de accidente registrados en el 2021, conforme a la plataforma del INEGI, se registraron 973 colisiones con peatones, de los cuales 135 se dieron a la fuga, sin duda, el exceso de velocidad en cualquier circunstancia es mortal; de lo mencionado, 81 accidentes se registraron como fatales, un 8.32%, porcentaje bastante alto cuando hablamos de vidas humanas.

Read Previous

Capacitan a Guardianes Ecológicos en “Técnicas Básicas de Manejo de Fauna”

Read Next

Convoca Congreso a municipios y Estado a descontar un 20% en el impuesto predial e impuesto vehiculares a jefas de familia que viven solas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *