16 mayo, 2024

Atienden brigadas forestales incendios tras fuertes vientos en la entidad

La secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, ha puesto en marcha una de las tres brigadas contra-incendios con las que cuenta esta dependencia, para apoyar las labores con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, tras incidentes presentados por las rachas de viento registradas desde ayer miércoles.

Luego de algunos reportes a los números de emergencia, la brigada denominada Charlie, conformado por ocho elementos, un jefe de brigada, un jefe de cuadrilla y seis combatientes se dirigieron al rancho La Campana, San Silvestre, Rancho el 45 y Parritas (altura de km 80 carretera Chihuahua- Juárez). 

En ese incendio solo lo atendió una brigada debido a que 15 elementos militares y 10 propietarios de la región, ya trabajan en el lugar. Ahí, se cuenta con un vehículo de ataque rápido, vehículos de transporte de personal, herramienta especializada y tradicional con lo que se realizaron los trabajos de mitigación, control contra fuego y apertura de brecha con maquinaria en pastizal natural. Dicho incendio se encuentra en etapa de vigilancia al corte de este jueves.

Las brigadas Alfa y Bravo se encuentran actualmente en labores multidisciplinarias. Sin embargo, permanecen alertas por si hay necesidad de salir a algún incidente mayor inmediato o apoyar labores específicas, en coordinación con el resto de los equipos a lo largo del estado.

Es de destacar que estas brigadas están totalmente capacitadas en el tema de manejo de fuego y listas para la temporada de incendios 2023.

Cualquier reporte debe hacerse de inmediato a los números de emergencia 911 o 01800 INCENDIO (46236346) y ante una contingencia, seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Read Previous

Inicia Ciudad Juárez la prueba piloto para la eliminación del cáncer cervicouterino

Read Next

En la opinión de Benjamín Carrera. . . Persecución a profesionistas o la Oda a la Recaudación Moderna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *