Fue en la mañana de este 24 de enero cuando trascendió la noticia de que Yuri Breña, exproductor de Televisa y TV Azteca, fue puesto en prisión preventiva después de ser acusado por su ex cuñada y su hijastra de supuesto abuso y corrupción de menores.
Recordemos que en julio pasado, su excuñada confesó al matutino de Venga la Alegría que se interpuso una demanda bajo los cargos de violación, corrupción de menores y también de pornografía infantil.
Mismas acusaciones que en diciembre pasado fueron expuestas y confirmadas por la víctima, en este caso se trataba de la sobrina de la primera víctima e hijastra de él.
En 2021 dio inició la carpeta de investigación en contra del productor. Según la denuncia, Yuri Breña inició las agresiones cuando la segunda víctima tenía 12 años, la conoció porque era hija de su entonces novia. Aunque la relación terminó en 2015, él siguió frecuentando a la menor, quien lo veía como un padre.
La denuncia presentada narraba como Yuri presuntamente bajo la promesa de una carrera de modelo y actriz, convenció a la presunta víctima para dejarse fotografiar con poca ropa, y en ocasiones, totalmente desnuda.
Según la investigación, la víctima acudió al menos a 50 sesiones fotográficas donde el productor le prometía que la ayudaría a cumplir su sueño de convertirse en una estrella, al igual que a su tía, quien fue la primera víctima del productor. Entre las evidencias que tiene la Fiscalía, se encuentran varias fotografías y videos de la víctima.
La audiencia inicial se llevó a cabo el pasado 23 noviembre, en los juzgados del Reclusorio Oriente, donde escuchó las imputaciones de los fiscales. Previamente, compareció ante el MP donde negó todas las acusaciones en su contra.
Yuri Breña hasta hace unos meses era productor de Multimedios Televisión. Entre los años de 1996 y 2000, fue uno de los productores más reconocidos de Televisa al trabajar en melodramas como ‘La Casa en la Playa’, ‘Azul’ y ‘La Culpa’. También realizó algunos proyectos para TV Azteca, además daba clases de actuación.