30 abril, 2024

Recaudan 389 MDP por regularización de “autos chocolates”

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta el momento se han regularizado 892 mil 722 vehículos extranjeros, como parte del programa que se realiza en 139 módulos, ubicados en 14 estados.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria federal destacó que con la regularización de vehículos extranjeros se han recaudado 2 mil 231 millones 805 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento se concentra en Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

Detalló que Baja California, Chihuahua y Tamaulipas son los estados en los que más recursos se han obtenido al registrar 490.7 millones de pesos, 389 millones de pesos y 301.1 millones de pesos, respectivamente, es decir, representan el 33.1 por ciento del total.

De acuerdo con la titular de la SSPC, serán 14 los estados beneficiados por el programa de regularización de los autos “chuecos”, así como de la pavimentación de vialidades.

Rodríguez Velázquez informó que este programa de regularización de autos “chuecos” tiene tres objetivos fundamentales para evitar que estos autos sean usados en crímenes y para que la ciudadanía las use con confianza.

Y es que explicó que gracias a la información ingresada al Registro Público Vehicular se logra “sacar del anonimato a las unidades” para evitar que sean usadas en delitos.

Con ello, sostuvo, se cumple el segundo objetivo: la certeza patrimonial, pues los dueños de estos automóviles los podrán usar con confianza en sus actividades diarias.

Por último, la titular de la SSPC aseguró que mediante este programa se mejorarán las vialidades de municipios.

Read Previous

Acusados en la Operación Justicia para Chihuahua narran torturas y presiones

Read Next

Analizan posible regreso del uso obligatorio del cubrebocas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *