- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki...

Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki Romero desde su creación

- Advertisement -

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que un total de 10 mil veinte personas en situación de movilidad han sido atendidas en el albergue municipal Kiki Romero, desde su creación en abril del 2021, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Explicó que por este espacio han pasado 3 mil 980 hombres, 2 mil 757 mujeres, mil 646 niños y mil 637 niñas, quienes han podido accederse a los distintos servicios que se ofrecen a la población migrante.

El derechohumanista agregó que la mayoría de las personas provienen de países como Honduras, México, Guatemala, Ecuador, Nicaragua y El Salvador, sin embargo, también se han recibido en este albergue a 38 personas de Estados Unidos, en su mayoría hijos de padres que han sido deportados.

Indicó que en cuanto a las nacionalidades de las personas que menos han recibido es una de Belice, tres de Costa Rica, tres de Panamá y cuatro de Chile.

González Reyes dijo que los meses en que se ha recibido a la mayor cantidad de migrantes, son julio y agosto del 2021, con mil 662 y mil 615 respectivamente.

El albergue ubicado en la calle Codorniz y avenida de los Aztecas, actualmente tiene una capacidad para recibir a 250 personas, cuenta con biblioteca, consultorio médico, unidad móvil de sanitarios, además de programas educativos, culturales, de salud, bolsa de trabajo, entre otros.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Elementos de la SSPE serán adiestrados por la Sedena

Este día, dio inicio las actividades del ciclo de adiestramiento 2023 dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), ofrecido...
- Advertisement -

Comerciantes reubicados de la zona centro seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno Municipal: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que los comerciantes que fueron reubicados hacia la Plaza Misión de Guadalupe seguirán...

Murió Federico Gutiérrez en fatal accidente vial, gran promesa mexicana de Nascar

Apodado Fico, el joven Federico Gutiérrez Hoppe falleció con apenas 17 años tras un accidente vehicular en el Estado de México.

Detienen en Creel a 3 con arma de fuego

Tres sujetos fueron detenidos en la seccional de Creel, municipio de Bocoyna por elementos de la Coordinación de Zonas Rurales de la...