26 abril, 2024

BETO PÉREZ “RENUNCIA” A SU DIRECTORA DE OBRAS PÚBLICAS. . . LOERA PACTÓ CON EL PRI EN BALLEZA. . . CRUZ FOMENTA LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

BETO PÉREZ “RENUNCIA” A SU DIRECTORA DE OBRAS PÚBLICAS. . . Tal parece que el alcalde de Cuauhtémoc quiere seguir con su buena reputación y no toleró que trascendieran los diversos supuestos temas de sobreprecios y moches en obras públicas. . .

Por tal motivo el día de ayer se supo que la directora de obras públicas Martha Quezada, se separaba voluntariamente del cargo. . .

Dicen los enterados que además del tema del canalón en el auditorio de las 3 culturas, dónde alguien se fregó poco más de 500 mil pesos, resulta que según la plataforma de transparencia del gobierno municipal de Cuauhtémoc, existen dos contratos adjudicados al doble de precio, de lo real comparado con obras del mismo municipio. . .

Además, dicen que en el polideportivo número dos se contratan precios de al menos la mitad de lo contratado un mes después en obras de apoyo a infraestructura educativa. . .

Supuestamente la diferencia de precio es de al menos el doble del costo de una y otra. Estas últimas adjudicadas de manera directa al contratista Antonio Lerma y fue nada más ni nada menos que la directora de obras Martha Quezada la que autorizó los presupuestos base. . .

Lo ridículo de la salida de Martha Quezada fueron los argumentos que dio el alcalde, pero bueno se entiende, es decente y respetuoso el señor, finalmente no encontró como decir que la corría por ratera, que poco le duro la honestidad a la señora, pues tan solo logró ocupar el puesto 4 mesesitos. . .

Así que desde hoy viernes despacha en obras públicas el Ingeniero Oscar Cota, esperemos por el bien de la comunidad Cuauhtemense que el inge Cota no le meta la mano al cajón. . .

. . . . . . . . . . . .

LOERA PACTÓ CON EL PRI EN BALLEZA. . . En la chairada chihuahuense hay angustia por ciertos actos medio extraños del delegado Juan Carlos Loera, y es que en redes un morenista indicó que en Balleza, se movió hasta la estructura del municipio en las pasadas contiendas internas del partido para elegir a los consejeros.

El militante escribió: “sabíamos que Loera impulsaría sus candidatos a consejeros por medio de la estructura del bienestar y sembrando vida, cosa que esperábamos y así fue, lo que no teníamos contemplado es que al menos aquí en Balleza la estructura municipal se moviera tan fuerte como si fueran las constitucionales, apoyando los candidatos a delegados del equipo de Loera, siendo ellos del pri, y les fue bien, y cómo a toda acción corresponde una reacción, resulta que hace unos días tenemos una nueva delegada de bienestar en esta zona, que es justamente una corcholata del equipo de la presidencia, inclusive prima del presidente actual, en pocas palabras resulta que Loera les vendió la delegación a cambio del apoyo para sacar adelante a su delegado, con el fin de influir o manipular a su antojo la estructura de morena en las próximas elecciones a favor de ello, y si esto pasó en otros lados creo que se va a dificultar sacar adelante los candidatos de morena” (sic).

Al parecer al delegado que tanto se jacta de ser moreno puro, cuando se trata de obtener beneficios personales, se pasa por el arco del triunfo los estatutos del partido y hasta a la propia militancia de Morena. Loera de la Rosa está conformando el PRIMOR en Balleza, de la mano del alcalde priísta, Roberto Arturo Medina Aguirre, con quien hizo amarres y a cambio, éste pudo colocar a Diana Otime Medina en Bienestar. ¡Todo queda entre familia! Y vaya que eso del nepotismo es la especialidad de la casa del delegado en Chihuahua. . .

. . . . . . . . . . .

CRUZ FOMENTA LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. . . En el tema de transparencia, Juárez estaría liderando con el asunto de Participación Ciudadana, pues próximamente estaría abierto ya un micrositio donde se podrá acceder a información relacionada con Presupuesto Participativo, Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil, Espacio para consulta ciudadana, entre otros más. . .

Con ello, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar será punta de lanza en el tema de Participación Ciudadana, con lo que ha tenido buen acierto en su equipo con el coordinador de directores, Jorge Pérez, quien, a su vez, se ha apoyado en José Luis Leyva, el director de Participación Ciudadana. . .

El asunto no es poca cosa, pues de los municipios que cuentan con página propia, como Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Chihuahua, sólo el municipio de Ciudad Juárez cuenta con información relacionada con la participación ciudadana. . .

La capital cuenta con un micro sitio, sin embargo, a la fecha, no están en línea ni los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, ni los acuerdos ni minutas de las mesas de trabajo, algo que en Juárez ya podrá ser accesible. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Continúa la coordinación en las acciones de seguridad implementadas en la región Sur

Read Next

Realizan donación de medicamento oncológico al Hospital Infantil en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *