22 noviembre, 2024

Un estudio de Pfizer encuentra un gran aumento en la inmunidad con el refuerzo contra la COVID

Es probable que ponerse un refuerzo actualizado contra la COVID-19 aumente la protección de forma sustancial, según un nuevo estudio, publicado por la compañía farmacéutica Pfizer el viernes.

La noticia reafirma una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. de autorizar el refuerzo bivalente sin requerir primero las pruebas en humanos, reportó Associated Press.

El refuerzo se modificó para dirigirse a la variante ómicron, que ahora es la dominante, además de al virus original, y se autorizó basándose en estudios sobre una vacuna similar que se dirigía a una variante anterior, según AP.

Los nuevos datos “nos tranquilizan respecto a que esta fue una buena decisión, de avanzar esta vacuna bivalente”, declaró el Dr. Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, a AP. “Ahora mismo, ha llegado el momento de que las personas sopesen ir a ponerse el [refuerzo] actualizado”, enfatizó.

Para estudiar el nuevo refuerzo, Pfizer comparó los resultados de los adultos que lo recibieron con los de quienes recibieron una cuarta dosis de su vacuna original contra la COVID.

El nuevo refuerzo combina las vacunas contra la cepa original de la COVID-19 y contra la cepa ómicron BA.5, que ahora es la dominante.

Read Previous

¡Policías de Rosales fuera de control! Acumulan denuncias de abusos contra ciudadanos

Read Next

Fermín Ordoñez es recibido en el Senado República por Movimiento Ciudadano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *