24 abril, 2024

¡Policías de Rosales fuera de control! Acumulan denuncias de abusos contra ciudadanos

Un grupo de policías del Municipio de Rosales fue denunciado una vez más por abuso de autoridad; esta vez por golpear brutalmente a un hombre y amedrantar a su familia.

Los policías suman una serie de denuncias por maltratos a la ciudadanía y daño a su patrimonio, según narró el último afectado, Javier Trejo Flores, a quien le estrellaron el cráneo en contra de una pared al interior de la comandancia municipal, como se puede observar en un video que llegó a esta redacción.

Fue el pasado 31 de octubre cuando el ciudadano acudió al lugar al ser detenidos sus hijos, de igual forma, con maltratos y a base de cachetadas.

Los policías lo sometieron a fuerza y lo estrellaron contra la pared cuando intentó hacer una llamada telefónica.

El hecho fue denunciado personalmente al comandante de la Policía Municipal, Víctor Hugo Soto Flores, quien opinó que sus oficiales habían actuado de forma indebida y admitió que le habían ocultado el video de los abusos.

Por ello, acordaron rescindir la multa efectuada contra la familia por un monto de 2 mil 800 pesos, además de que prometió despedir a los oficiales, pero solamente si borraban el video.

El hecho escaló hasta el actual presidente municipal de Rosales, Marcial Romualdo Márquez Gutiérrez, electo bajo las siglas del PAN. El afectado, Javier Trejo Flores, aseguró que fue bien recibido por el alcalde, quien incluso prometió “hacer una limpia” dentro de la corporación municipal.

Anteriormente, la misma cuadrilla de aproximadamente seis policías había sido denunciada por abusos contra pobladores de Rosales. A un joven le fracturaron un par de costillas, mientras a otra ciudadana le quebraron los vidrios de sus ventanas.

“Se supone que son los que tienen que cuidarnos, no golpearnos”, insistió el señor Javier Trejo.

De acuerdo con testimonios de los rosalenses, este comportamiento es común de ese grupo de agentes. Incluso, el siguiente día después de la reunión con el alcalde, se rieron y burlaron del afectado Javier Trejo Flores, según denunció él mismo.

Luego de acudir a Delicias a levantar una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los afectados fueron a denunciar el hecho ante la Fiscalía en Meoqui. Sin embargo, los elementos de la zona intentaron intimidar a los denunciantes e insistieron en que no interpusieran la denuncia.

Por ello, el afectado opinó que el alcalde Marcial Márquez desestimó este caso y muchos otros que han denunciado, y que les “dio atole con el dedo”.

El afectado afirmó que no todos los elementos municipales cometen estos abusos, y su actuar se limita a unos seis policías.

“Ellos son los que andan haciendo esas cosas, para estar sacando dinero, para estar cobrando multas. El comandante de esa cuadrilla es Jaime Araiza, ese les da instrucciones”, aseveró Javier Trejo. Añadió que entre la lista de señalados está un agente de nombre Jonathan Perera y otro de apodo “Marmolejo” quien incluso lo amenazó de muerte.

“Que se haga justicia. Como le dije al agente [ministerial]: ustedes quieren que maten a una persona y es cuando van a hacer justicia?”, cuestionó.

Read Previous

Permanecerá en prisión preventiva el generador de violencia Fernando F. C. “El Cuervo”

Read Next

Un estudio de Pfizer encuentra un gran aumento en la inmunidad con el refuerzo contra la COVID

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *