La Regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Cultura, Ishtar Ibarra, solicitó de formalmente al Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Chihuahua que tanto el Gobierno Municipal como el Estatal den a conocer los pormenores de los gastos de la obra “La golondrina y su príncipe”.
Ishtar Ibarra dio lectura al documento que capturaba una serie de cuestionamientos de la ciudadanía a el presidente Municipal, Marco Bonilla, así como a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
“Según el contrato firmado, el municipio adquiere la responsabilidad de pagar a la empresa AEFE 39 millones 800 mil pesos. ¿Cuál es la cantidad erogada por el Municipio de Chihuahua o por Instituto de Cultura del Municipio para la contratación del espectáculo teatral y cultural denominado “La golondrina y su príncipe” ?, cuestiono la Regidora de Morena.
Así mismo solicitó el documento que compruebe el pago y de que cuenta salió el dinero y bajo qué suficiencia presupuestal. “¿Si el Estado pagó la mitad, copia del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Municipio, así como documentación que compruebe el ingreso del dinero a las arcas municipales?”.
Esto tras de que la comunidad artística y de creadores del estado de Chihuahua, se opusiera de forma rotunda a la puesta en escena “La golondrina y su príncipe”, de Alberto Espino, obra que le costara a las y los chihuahuenses 34 millones 800 mil pesos. Misma a la que actores nacionales e internacionales han dado a conocer su punto de vista en contra de dicha obra.