28 marzo, 2024

Pide Morena a Municipio comprueben los gastos de “La golondrina y su principe” 

La Regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Cultura, Ishtar Ibarra, solicitó de formalmente al Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Chihuahua que tanto el Gobierno Municipal como el Estatal den a conocer los pormenores de los gastos de la obra “La golondrina y su príncipe”. 

Ishtar Ibarra dio lectura al documento que capturaba una serie de cuestionamientos de la ciudadanía a el presidente Municipal, Marco Bonilla, así como a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. 

“Según el contrato firmado, el municipio adquiere la responsabilidad de pagar a la empresa AEFE 39 millones 800 mil pesos. ¿Cuál es la cantidad erogada por el Municipio de Chihuahua o por Instituto de Cultura del Municipio para la contratación del espectáculo teatral y cultural denominado “La golondrina y su príncipe” ?, cuestiono la Regidora de Morena. 

Así mismo solicitó el documento que compruebe el pago y de que cuenta salió el dinero y bajo qué suficiencia presupuestal. “¿Si el Estado pagó la mitad, copia del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Municipio, así como documentación que compruebe el ingreso del dinero a las arcas municipales?”. 

Esto tras de que la comunidad artística y de creadores del estado de Chihuahua, se opusiera de forma rotunda a la puesta en escena “La golondrina y su príncipe”, de Alberto Espino, obra que le costara a las y los chihuahuenses 34 millones 800 mil pesos. Misma a la que actores nacionales e internacionales han dado a conocer su punto de vista en contra de dicha obra. 

Read Previous

ALERTA | Ingresará nuevo Frente Frío que ocasionará temperaturas de hasta -6°C en la zona serrana

Read Next

Exige Morena a Comisión Estatal de Búsqueda aprovechar recursos federales para apoyar a familias de desaparecidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *