- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Pide Morena a Municipio comprueben los gastos de “La golondrina y su...

Pide Morena a Municipio comprueben los gastos de “La golondrina y su principe” 

- Advertisement -

La Regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Cultura, Ishtar Ibarra, solicitó de formalmente al Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Chihuahua que tanto el Gobierno Municipal como el Estatal den a conocer los pormenores de los gastos de la obra “La golondrina y su príncipe”. 

Ishtar Ibarra dio lectura al documento que capturaba una serie de cuestionamientos de la ciudadanía a el presidente Municipal, Marco Bonilla, así como a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. 

“Según el contrato firmado, el municipio adquiere la responsabilidad de pagar a la empresa AEFE 39 millones 800 mil pesos. ¿Cuál es la cantidad erogada por el Municipio de Chihuahua o por Instituto de Cultura del Municipio para la contratación del espectáculo teatral y cultural denominado “La golondrina y su príncipe” ?, cuestiono la Regidora de Morena. 

Así mismo solicitó el documento que compruebe el pago y de que cuenta salió el dinero y bajo qué suficiencia presupuestal. “¿Si el Estado pagó la mitad, copia del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Municipio, así como documentación que compruebe el ingreso del dinero a las arcas municipales?”. 

Esto tras de que la comunidad artística y de creadores del estado de Chihuahua, se opusiera de forma rotunda a la puesta en escena “La golondrina y su príncipe”, de Alberto Espino, obra que le costara a las y los chihuahuenses 34 millones 800 mil pesos. Misma a la que actores nacionales e internacionales han dado a conocer su punto de vista en contra de dicha obra. 

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Elementos de la SSPE serán adiestrados por la Sedena

Este día, dio inicio las actividades del ciclo de adiestramiento 2023 dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), ofrecido...
- Advertisement -

Comerciantes reubicados de la zona centro seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno Municipal: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que los comerciantes que fueron reubicados hacia la Plaza Misión de Guadalupe seguirán...

Murió Federico Gutiérrez en fatal accidente vial, gran promesa mexicana de Nascar

Apodado Fico, el joven Federico Gutiérrez Hoppe falleció con apenas 17 años tras un accidente vehicular en el Estado de México.

Detienen en Creel a 3 con arma de fuego

Tres sujetos fueron detenidos en la seccional de Creel, municipio de Bocoyna por elementos de la Coordinación de Zonas Rurales de la...