- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLÍTICA Tensión en la frontera entre Brasil y Paraguay por las protestas de...

Tensión en la frontera entre Brasil y Paraguay por las protestas de los seguidores de Bolsonaro

- Advertisement -

Los bloqueos impulsados por camioneros afines al presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegaron hasta la frontera con Paraguay, donde se vivieron momentos de tensión en los que incluso se realizaron disparos al aire.

Los camioneros protestan por los resultados de las elecciones del domingo, que dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva. La Policía Nacional paraguaya intervino para normalizar el tráfico, aunque la situación sigue siendo tensa al otro lado de la frontera, en Mato Grosso del Sur, según el periódico ABC Color.

Un conductor que había quedado bloqueado sacó un arma y realizó varios disparos al aire, lo que provocó escenas de pánico. Las fuerzas de seguridad procedieron a a la detención de este hombre, abogado de profesión, que alegó que en ningún momento puso en peligro la integridad física de nadie.

Ante el temor a un posible desabastecimiento de combustibles en las áreas fronterizas, también ha aumentado la afluencia en las gasolinerías de la zona.

Por lo pronto, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó el “despeje inmediato de las carreteras” y multó al responsable de la Policía Federal de Carreteras (PRF) con 100 mil reales por cada hora que persistan los cortes.

Moares señaló este lunes que la PRF “no ha estado cumpliendo con su tarea constitucional y legal” y dijo que el incumplimiento de esta orden puede conllevar la destitución o incluso la detención del director del cuerpo, Silvinei Vasques.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Próximo lunes votarán en el Congreso dictamen para incorporar el sistema penitenciario a la SSPE

Luego de que integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Chihuahua votara por mayoría de votos el proyecto de dictamen...
- Advertisement -

Carlos Salas nuevo Fiscal de la Zona Norte; El fiscal en tiempos de César Duarte

El fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno presentó a Carlos Manuel Salas como nuevo fiscal de Distrito Zona Norte, en...

Ricardo Monreal advierte: ‘Si la encuesta la organiza Morena, no participaré’

El senador Ricardo Monreal volvió a criticar la propuesta de Morena de elegir al candidato para las elecciones presidenciales de 2024 a...

EEUU sanciona a expresidente y vicepresidente de Paraguay

Estados Unidos emitió el jueves sanciones contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes Jara y contra el actual vicepresidente Hugo Velázquez Moreno, y...