26 abril, 2024

Beneficia Maru Campos y Marco Bonilla a amigos panistas con “obra de teatro gratuita” en El Palomar

Si existe alguna duda que el Partido Acción Nacional está saqueando Chihuahua, nos podemos dar una idea al ver la cancelación del Festival Internacional Chihuahua de forma imprevista por la Gobernadora, Maru Campos y el alcalde capitalino, Marco Bonilla, con el objetivo de llevar a cabo una “obra de teatro gratuita” en El Palomar.

Y es que, por todos es sabido, pero por pocos medios de comunicación hablan de los lazos de amistad entre Maru Campos, Marco Bonilla y los empresarios que llevarán a cabo la obra de teatro “La golondrina y su príncipe”, misma que tendrá un costo a los chihuahuenses de 34 millones 800 mil pesos.

Bien ha sido señalado el precio de dicha obra representa el 60 por ciento del presupuesto otorgado por el Ayuntamiento de Chihuahua al Instituto Municipal de Cultura.

Nosotros no somos bodega y haremos el recuento de beneficios para el empresario Alberto Espino por parte de la administración panista. En 2018, Maru Campos, entonces alcaldesa de Chihuahua, le pagó 4 millones 600 mil pesos para llevar a cabo en el Teatro de los Héroes la obra “11 cuentos de Navidad”. En 2019, con la obra “Notre-Dame de París” la cual se llevó en Plaza de Armas el empresario recibió de la aún presidenta municipal de Chihuahua la cantidad de 10 millones 800 mil pesos.

Pero llegó la pandemia y por dos años Alberto Espino vio flacos sus bolsillos, pues durante 2020 y 2021 no recibió su tajada millonaria por parte del Gobierno Municipal panista. El ver a su amigo tan pobre hizo que Maru Campos, hoy gobernadora de Chihuahua, se le remordiera el corazón, e hizo que su más fiel seguidor y admirador por conveniencia política, el alcalde Marco Bonilla, volviera a sacar de las arcas del municipio de Chihuahua dinero para beneficiar a Espino.

Espino es de buen corazón y sabiendo que Maru le giró instrucciones a Marco para que le pagara bien estos dos años sin recibir dinero del erario, invitó a su amigo el empresario Federico Elías Madero a ayudarle y crear juntos “La Golondrina y su príncipe”, hecho que el dueño de la inmobiliaria CTU aceptó, pues parece los tratos del Gobierno Municipal no le están dando para comer. Esto pese a que en cada Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua, CTU es beneficiada al aprobarles varios fraccionamientos.

Y si se preguntan más datos para ligar a estos dos empresarios con el Partido Acción Nacional recordemos que allá por el 2004, quien gobernaba el municipio de Chihuahua era el PAN con Juan Blanco, administración en la que Alberto Espino fue director del Instituto de Cultura. ¿Aún con esto quedan dudas?

Se vale ser marrano pero no trompudo. . .

Read Previous

Mantienen acciones para prevenir y disuadir acciones delictivas en Parral y la región

Read Next

Campeones “Bolt Gang” recaudan fondos para torneo nacional de tochito; representarán a Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *