- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home PRINCIPAL COVID-19: ¿Qué son las variantes ‘Scrabble’?

COVID-19: ¿Qué son las variantes ‘Scrabble’?

- Advertisement -

El COVID-19 con sus nuevas variantes denominadas como ‘scrabble’, así como el repunte del virus sincitial y la influenza han puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, pues esta combinación podría provocar una triple pandemia hacia el invierno.

En Estados Unidos se han presentado casos COVID-19 de BQ.1, BQ.1.1, BF.7, BA.4.6, BA.2.75 y BA.2.75.2, mientras que, en otros países, la presencia de la variante recombinante XBB ha aumentado y parece estar alimentando una nueva ola de casos en Singapur. Los casos también van en aumento en Europa y Reino Unido.

Se les llama variantes del Scrabble porque usan letras que obtienen puntajes altos en este juego de mesa como Q, X y B, dijo el doctor Peter Hotez, quien se desempeña como codirector en el Centro para el Desarrollo de Vacunas en el Texas Children’s Hospital.

Aunque con el avance del otoño, en Estados Unidos los casos de COVID-19 han disminuido, pero los expertos de salud temen que la tendencia a la baja pueda revertirse en el invierno, debido a la presencia de las nuevas variantes.

Estas variantes representaron casi 1 de cada 3 nuevas infecciones por COVID-19 en todo el país la semana pasada, de acuerdo con las estimaciones más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.

Con el aumento de los casos del virus respiratorio sincitial (VRS), los doctores se preparan para ver cómo el VRS, la influenza y el COVID-19 podrían combinarse para aumentar la presión en los hospitales en los próximos meses.

“Lo califico como una emergencia”, dijo el doctor Juan Salazar, del Hospital Infantil de Connecticut, donde el VRS ha provocado que salas de juego y otros espacios en los que no solía haber camas sean adaptados para recibir pacientes. La institución contempló usar un hospital de campaña de la Guardia Nacional, pero dejó de lado esa opción por el momento.

El sábado 22 de octubre, en Chicago, la doctora Juanita Mora vio a una familia de cinco niños, el menor de 3 años y el mayor en la adolescencia, todos enfermos de VRS. Temerosa de lo que podría traer el invierno, les ha recomendado a todos que se vacunen contra la influenza y reciban un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

“No queremos un triple impacto, una pandemia triple”, subrayó.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Diputado federal panista de Guanajuato deja el partido y salta a Morena

A poco más de un año de las elecciones en Guanajuato para renovar gubernatura, Congreso y ayuntamientos, el diputado Justino Arriaga, expanista,...
- Advertisement -

Roció con gasolina y amenazó con quemar a su pareja; enfrentará proceso penal

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia...

Ingreso de Quinta Tormenta Invernal y frente frío 29 traerán lluvias, nieve y fuertes vientos a partir de este martes en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de este martes 31 de enero, se esperan lluvias...

PRI se queda sin legisladores en BC; único diputado que tenía pide pasarse a Morena

Un evento interno de Morena en Baja California fue interrumpido por el diputado Román Cota para solicitar su afiliación a ese partido...