26 abril, 2024

AMLO respalda a Américo Villarreal

Durante la conferencia matutina celebrada en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el cambio de gobierno en el estado y expresó su confianza en la gestión de Américo Villareal.

“Yo estoy optimista, siempre lo soy porque creo en el pueblo, aquí se demostró que es mucho el pueblo de Tamaulipas y cuando un pueblo, decía Hidalgo y lo retomó Juárez, quiere ser libre, lo será y eso fue lo que demostró Tamaulipas, decidió cambiar y eso fue muy importante, es histórico, es cosa de no perder el impulso de que si ya se dio ese paso, se siga hacia adelante”, comentó el mandatario.

El presidente acudió a Ciudad Victoria junto con integrantes del gabinete este miércoles para celebrar una reunión de seguridad y respaldar al gobernador que triunfó en las elecciones del pasado 5 de junio, Américo Villareal, a quien considera capaz de continuar con la transformación del estado.

“No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas, el doctor Américo es garantía de que va a estar a la altura de las circunstancias, ese es un elemento bueno, una ventaja que se tiene, ahora falta que se profundice en el cambio, que haya acciones para el desarrollo, el bienestar, así como en materia de seguridad”, sostuvo.

El mandatario también aseguró que se mantendrá el programa de apoyo a las fronteras implementado desde 2019 y que garantiza montos más bajos al IVA y a las gasolinas.

Villareal es el sucesor del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señalado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

García Cabeza de Vaca también ha sido acusado de endeudar al estado e implementar una estrategia violenta de seguridad. Villareal ahora se enfrentará a estos retos con el pleno apoyo del Gobierno Federal, sobre todo de López Obrador quien lo ha respaldado desde su victoria en el estado.

“El doctor es un hombre honesto, limpio, bueno, como lo merecen los tamaulipecos, depende mucho el desarrollo de los pueblos de buenos gobernantes y en especial de la honestidad”, remarcó Obrador este miércoles.

Read Previous

Hallan cuerpos enterrados en hostal de Yucatán

Read Next

Recibe sentencia por robar dinero a taxista en Parral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *