- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLÍTICA AMLO respalda a Américo Villarreal

AMLO respalda a Américo Villarreal

- Advertisement -

Durante la conferencia matutina celebrada en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el cambio de gobierno en el estado y expresó su confianza en la gestión de Américo Villareal.

“Yo estoy optimista, siempre lo soy porque creo en el pueblo, aquí se demostró que es mucho el pueblo de Tamaulipas y cuando un pueblo, decía Hidalgo y lo retomó Juárez, quiere ser libre, lo será y eso fue lo que demostró Tamaulipas, decidió cambiar y eso fue muy importante, es histórico, es cosa de no perder el impulso de que si ya se dio ese paso, se siga hacia adelante”, comentó el mandatario.

El presidente acudió a Ciudad Victoria junto con integrantes del gabinete este miércoles para celebrar una reunión de seguridad y respaldar al gobernador que triunfó en las elecciones del pasado 5 de junio, Américo Villareal, a quien considera capaz de continuar con la transformación del estado.

“No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas, el doctor Américo es garantía de que va a estar a la altura de las circunstancias, ese es un elemento bueno, una ventaja que se tiene, ahora falta que se profundice en el cambio, que haya acciones para el desarrollo, el bienestar, así como en materia de seguridad”, sostuvo.

El mandatario también aseguró que se mantendrá el programa de apoyo a las fronteras implementado desde 2019 y que garantiza montos más bajos al IVA y a las gasolinas.

Villareal es el sucesor del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señalado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

García Cabeza de Vaca también ha sido acusado de endeudar al estado e implementar una estrategia violenta de seguridad. Villareal ahora se enfrentará a estos retos con el pleno apoyo del Gobierno Federal, sobre todo de López Obrador quien lo ha respaldado desde su victoria en el estado.

“El doctor es un hombre honesto, limpio, bueno, como lo merecen los tamaulipecos, depende mucho el desarrollo de los pueblos de buenos gobernantes y en especial de la honestidad”, remarcó Obrador este miércoles.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Próximo lunes votarán en el Congreso dictamen para incorporar el sistema penitenciario a la SSPE

Luego de que integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Chihuahua votara por mayoría de votos el proyecto de dictamen...
- Advertisement -

Carlos Salas nuevo Fiscal de la Zona Norte; El fiscal en tiempos de César Duarte

El fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno presentó a Carlos Manuel Salas como nuevo fiscal de Distrito Zona Norte, en...

Ricardo Monreal advierte: ‘Si la encuesta la organiza Morena, no participaré’

El senador Ricardo Monreal volvió a criticar la propuesta de Morena de elegir al candidato para las elecciones presidenciales de 2024 a...

EEUU sanciona a expresidente y vicepresidente de Paraguay

Estados Unidos emitió el jueves sanciones contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes Jara y contra el actual vicepresidente Hugo Velázquez Moreno, y...