23 abril, 2024

Reciben a 100 personas de nacionalidad venezolana en el albergue de Ciudad Juárez 

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos ha recibido a 100 personas de nacionalidad venezolana en el albergue municipal Kiki Romero, luego de que fueron retornados de los Estados Unidos a México bajo el Titulo 42, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Estas personas vienen expulsadas de Estados Unidos, por lo que se les ha estado recibiendo, pues el Gobierno Municipal, en coordinación con el Estado y la Federación, se les brinda la ayuda humanitaria”, dijo el derechohumanista.

Señaló que las autoridades norteamericanas están retornando hasta 200 personas de origen venezolano al día a Ciudad Juárez

Estas personas en situación de movilidad buscan ser parte de los 24 mil venezolanos que el gobierno de Joe Biden anunció el pasado 12 de octubre que recibirá a través de un nuevo programa, pero solamente vía aérea, tras un registro y con los requisitos de que hayan entrado a México antes del 12 de octubre, y que cuenten con un patrocinador económico en Estados Unidos.

En cuanto a las medidas sanitarias, González Reyes recordó que todos los migrantes que ingresan al albergue municipal deben de hacerse la prueba de Covid-19 y si hay algún caso positivo, son enviados al Hotel Filtro.

Dijo que el albergue, ubicado en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, estas personas después de un tiempo son trasladadas al Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Leona Vicario”, para dar más espacio a nuevos migrantes.

El Título 42 es una medida de salud pública, implementada por el gobierno de Estados Unidos a partir de marzo de 2020, para contener la expansión de contagios del Covid-19.

Actualmente dicha medida ha expulsado a 1.3 millones de personas de los Estados Unidos.

Read Previous

Labores de bacheo continúan en calles y avenidas de Chihuahua Capital

Read Next

Promueve Cruz Pérez Cuellar equipo Pro Football Jefes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *