25 abril, 2024

Uso de cubrebocas en CDMX dejará de ser obligatorio

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio, esto debido a la baja en el número de contagios por COVID-19.

A partir del 14 de octubre utilizar mascarilla sanitaria será opcional tanto en espacios abiertos como en cerrados con buena ventilación y manteniendo la sana distancia, según informó la dependencia en un mensaje en redes sociales, en el que se pudo leer:

“Uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación”.

La autoridad sanitaria recomendó que los ciudadanos continúen utilizando la mascarilla en espacios cerrados en los que la ventilación no sea buena y que no permitan guardar sana distancia, así como en sitios con gran afluencia tales como unidades de transporte público, hospitales y escuelas.

Asimismo, la Secretaría de Salud sugirió usar cubrebocas a las personas con las siguientes características: que sean de la tercera edad, que padezcan enfermedades respiratorias o crónicasque no estén vacunadas contra el SARS-CoV-2.

En todo caso se trata de sugerencias y no de obligaciones, tal como puntualizó anteriormente Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Un día antes se anunció la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en vuelos a nivel nacional. La decisión tomada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) fue dada a conocer en un comunicado oficial en el que se puntualizó:

“A partir de esta fecha y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso del cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio”.

Read Previous

Participa Cruz Pérez Cuellar en evento de Abrazos No Muros

Read Next

Festival Cervantino 2022: La Fura dels Baus, el impresionante espectáculo interactivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *