- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home PRINCIPAL Uso de cubrebocas en CDMX dejará de ser obligatorio

Uso de cubrebocas en CDMX dejará de ser obligatorio

- Advertisement -

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio, esto debido a la baja en el número de contagios por COVID-19.

A partir del 14 de octubre utilizar mascarilla sanitaria será opcional tanto en espacios abiertos como en cerrados con buena ventilación y manteniendo la sana distancia, según informó la dependencia en un mensaje en redes sociales, en el que se pudo leer:

“Uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación”.

La autoridad sanitaria recomendó que los ciudadanos continúen utilizando la mascarilla en espacios cerrados en los que la ventilación no sea buena y que no permitan guardar sana distancia, así como en sitios con gran afluencia tales como unidades de transporte público, hospitales y escuelas.

Asimismo, la Secretaría de Salud sugirió usar cubrebocas a las personas con las siguientes características: que sean de la tercera edad, que padezcan enfermedades respiratorias o crónicasque no estén vacunadas contra el SARS-CoV-2.

En todo caso se trata de sugerencias y no de obligaciones, tal como puntualizó anteriormente Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Un día antes se anunció la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en vuelos a nivel nacional. La decisión tomada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) fue dada a conocer en un comunicado oficial en el que se puntualizó:

“A partir de esta fecha y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso del cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio”.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Participan 450 estudiantes de primaria en Convivencias Regionales de Atletismo 2022-2023

Con la participación de poco más de 450 estudiantes de nivel primaria, se llevó a cabo la Primera Jornada de Convivencias Regionales...
- Advertisement -

Se despide General de la Guarnición Militar en Mesa de Seguridad de Juárez

Ciudad Juárez.- Tras concluir sus labores en esta frontera, el General Brigadier del Estado Mayor Presidencial Gaudencio Ramos Jiménez, titular de la...

Próximo lunes votarán en el Congreso dictamen para incorporar el sistema penitenciario a la SSPE

Luego de que integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Chihuahua votara por mayoría de votos el proyecto de dictamen...

Carlos Salas nuevo Fiscal de la Zona Norte; El fiscal en tiempos de César Duarte

El fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno presentó a Carlos Manuel Salas como nuevo fiscal de Distrito Zona Norte, en...