Si usted ha estado al margen de la política dentro de Morena, debemos decirle que los regidores del partido guinda en el Cabildo de Chihuahua se merecen el Premio Nobel de la Paz, esto tras reunir en un mismo lugar a Crucistas y Loeristas para la presentación del Primer Informe de la Fracción.
Y es que el mensaje de unidad que está enviando Morena tras las elecciones de dirigentes en el estado debe de estar haciendo temblar al partido gobernante en turno.
Durante el Primer Informe de la fracción edilicia de Regidores de Morena, integrada por el coordinador Eliel García, Ishtar Ibarra y América Mayagoitía, se pudo identificar a figuras destacables de ambos grupos.
Por el bando de Cruz Pérez Cuéllar, estaban Hugo González, presidente del Consejo Estatal de Morena y Kevin Mares, secretario de Organización.
De parte de Juan Carlos Loera de la Rosa, el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, Benjamín Carrera, Oscar Castrejón, así como la diputada América García, Obed Domínguez, quien acudió en representación de la presidenta de Morena, Brighite Granados.
Entre los que no están definidos en un bando y navegan de un lado a otro, Luisa Rey, secretaria de Formación Política y Marcelino Gómez Brenes, delegado de Bienestar zona centro.
La cordialidad entre todos tenía sorprendidos a los funcionarios de otros partidos que asistieron al informe, tal es el caso del propio secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña; el coordinador de la Fracción del PAN, Isaac Díaz; la representante de Movimiento Ciudadano, la Regidora Elvira Villarreal; por el Partido del Trabajo, Hanoi Aguilar e Indra Manzo por Nueva Alianza.
Sin duda alguna Morena está entendiendo que si quieren ganar Chihuahua deben trabajar en conjunto y dejar los equipos a un lado, se están viendo como una verdadera opción a ganar la presidencia de Chihuahua y sin duda alguna, la gubernatura.