29 abril, 2024

Rinde protesta la diputada suplente del D12, Ana Margarita Blackaller Prieto

En Sesión Ordinaria del Congreso de Chihuahua, la diputada suplente Ana Margarita Blackaller Prieto rindió protesta de Ley, luego de que el pasado martes 4 de octubre, el Pleno del Poder Legislativo aprobara la solicitud de licencia de la diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos.

La petición de Bujanda Ríos, fue aprobada para entrar en vigor a partir del día 5 de octubre y hasta por seis meses, ello, a petición de la interesada.

Cabe destacar que la diputada Adriana Terrazas Porras, presidenta del Poder Legislativo fue quien tomó protesta de Ley a la diputada Blackaller Prieto, misma que, tal y como lo establece nuestra Carta Magna, se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Particular del Estado y las leyes que de ellas emanen, y a desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido.

Es importante mencionar que la Constitución Política del Estado en su artículo 64, Fracción 16, establece entre las facultades del Congreso, el recibir la protesta legal de las y los diputados.

Read Previous

Anuncian ganadora de la “Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda” en su Edición 2022

Read Next

Participa Chihuahua en reunión binacional de números de emergencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *