15 mayo, 2024

Un riñón por un iPhone 13; la foto que causó escándalo en Asia

La imagen de tres personas que aparentemente acaban de ser operadas, sosteniendo un iPhone 13, se volvió viral en el sudeste asiático.

Se trataba de tres supuestos pacientes que acababan de donar uno de sus riñones para obtener el nuevo iPhone 13, acción que ocasionó comentarios encontrados, pues unos lo veían con gracia y otros criticaban fuertemente la decisión de los jóvenes al literalmente vender su riñón para comprar el nuevo teléfono de Apple.

El país de donde proviene la fotografía es Laos, ubicado al sudeste asiático, y la publicó una clínica de belleza llamada Dr. Nith Beauty Center, donde los tres jóvenes aparecen con el iPhone 13 y una cicatriz de cirugía.

Luego que la foto se volviera viral y traspasara el continente asiático, comenzaron a salir comentarios tachando la acción de inmoral, pues aseguraban que los órganos no están en venta.

Sin embargo, todo se trató de una estrategia de marketing de la misma clínica de belleza, pues pretendían tener mayor alcance, y a pesar de que esta broma se entendió en Laos, en algunas partes del mundo causó indignación y preocupación sobre lo que los jóvenes estarían dispuestos a hacer por conseguir el celular más reciente.

Incluso la Cruz Roja de Tailandia salió a pronunciarse al respecto, pues en verdad ellos piensan que la tentación de tener el nuevo iPhone causaría tentación a los más jóvenes, sin pensar que la donación de cualquier órgano por un gusto momentáneo les duraría toda la vida.

De hecho, Tailandia fue el país donde más llegó la imagen de la cínica, pues fueron miles de internautas que dividían opiniones en cuanto a la imagen compartida, asegurando que no se debe de jugar con eso, pues puede ser la realidad de alunas personas que decidieron vender sus órganos para obtener dinero a cambio.

Read Previous

Alistan carrera Binacional Juárez-El Paso para el 10 de diciembre

Read Next

Tráiler se queda sin frenos y embiste tres camionetas en la México-Puebla; hay un muerto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *