2 mayo, 2024

Michoacán prevé declarar zona de desastre tras sismo; hay más de 3 mil casas afectadas

El gobierno de Michoacán prevé declarar zona de desastre en algunas localidades tras el sismo de magnitud 7.7 que ocurrió ayer, pues hay más de tres mil casas afectadas, informó el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla.

“Hoy a las 17:00 horas sesiona el Comité Estatal de Protección Civil con información más detallada para declarar la zona de desastre y entonces acceder a recursos federales. Tenemos más de 3 mil viviendas afectadas y que vamos a atender con el gobierno de la República”.
Señaló que se hará una revisión de todos los hospitales de la entidad para, en caso de ser necesario, conocer cuáles tendrían que ser repuestos por fallas estructurales severas.

“Se van a revisar todos los hospitales del estado, eso nos va a llevar un poco más de tiempo. Ahorita estamos concentrados en esta zona, del epicentro y el recorrido del sismo donde ocurrió el mayor impacto, para determinar la situación que tenemos”.
De las tres mil viviendas afectadas, Ramírez Bedolla indicó que algunas tienen daños menores, en techos o tejados, pero hay algunas en el municipio de Coahuayana que sí colapsaron.

“Queremos hacer un censo muy concreto. No quiero decir que tres mil viviendas se hayan derrumbado, sino que tienen algún tipo de daño y se verá cómo se apoya para que las viviendas queden funcionales”.
“Queremos hacer un censo muy concreto. No quiero decir que tres mil viviendas se hayan derrumbado, sino que tienen algún tipo de daño y se verá cómo se apoya para que las viviendas queden funcionales”.

Con la declaratoria de desastre, las autoridades estatales podrían acceder a recursos federales, pero es necesario contar con información suficiente y validada sobre la situación que prevalece en la entidad.

“Hoy debemos tener en la tarde un primer corte, un primer avance, pero seguramente en los próximos días, la próxima semana, tendremos en definitiva los censos concluidos”.
El gobernador indicó que se realizaron sobrevuelos en los municipios de Coahuayana y Aquila. Además, señaló que no hay nada que lamentar en términos de vidas humanas, sólo se registraron daños materiales.

“Los daños son menores. Creo que corrimos con suerte, la naturaleza fue benévola, pues un sismo de 7.7 siempre es considerable, pero decir que la costa michoacana está fuerte, unida y de pie”.

Read Previous

ADRIANA RUÍZ AHORA VA A ROBAR AL CECYTECH . . .

Read Next

Captan choque fatal durante carrera de aviones en EU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *