27 abril, 2024

Reporta Seguridad Vial acumulamiento de agua en distintas zonas de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Debido a las lluvias ocurridas durante las últimas horas, en varios puntos de la ciudad se registra acumulamiento de agua y esto ha causado conflictos para que los vehículos desarrollen un libre flujo vial, por lo que la Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía a tener precaución al conducir para evitar accidentes.

La corporación tiene registro de considerables acumulamientos de lluvia en varios cruceros de la mancha urbana, por lo que se invita a transitar con especial precaución en las intersecciones de: Paseo Triunfo de la Republica y Plutarco Elías Calles, Rafael Pérez Serna y boulevard Juan Pablo II, avenida de los Aztecas y calle Cemento, así como en carretera Juárez-Porvenir y Libramiento Independencia.

También han sido reportados varios semáforos que presentan alguna irregularidad ocasionada por el fenómeno meteorológico de las últimas horas, los cuales serán atendidos por el área de Control de Tráfico durante el transcurso de esta mañana. Estos se ubican en: avenida de las Torres y Libramiento Independencia, Libramiento Independencia y Talamás Camandari, además de la calle Octava y bulevar Zaragoza.

Asimismo, se le recuerda a la ciudadanía que las probabilidades de lluvia continúan vigentes para este martes; la Dirección de Protección Civil ha emitido una alerta amarilla al existir 50 por ciento de posibilidades de lluvia y la presencia de tormentas eléctricas para las siguientes horas en la región, por lo que se invita a los automovilistas a conducir con precaución y a los peatones a cruzar por las esquinas de las avenidas y utilizar los puentes peatonales para cruzar las calles.

A los conductores que circulan por las principales calles y avenidas de la ciudad, se les recomienda lo siguiente:
Tener cortesía y respeto por otros automovilistas y peatones
Centrar su atención en el entorno en todo momento
Encender las luces de su vehículo
No exceder los límites de velocidad
Evitar distracciones mientras conduces
Mantener una distancia de seguridad adecuada
Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento
No circular cerca de estructuras o árboles en peligro de caer

Seguridad Vial continúa prestando auxilios viales a la ciudadanía que así lo requiere, sobre todo durante la presentación de este tipo de fenómenos meteorológicos, por lo que invita a la población juarense a reportar este tipo de casos al número de emergencia 911.

También se puede llamar al teléfono de Atención Ciudadana 656-737-0300 en la extensión 73911, de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas, así como en la aplicación de WhatsApp en el número de Agente Ciudadano 656-183-3143, de lunes a sábado de las 08:00 a las 20:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Read Previous

Municipio de Ciudad Juárez invita a segunda cruzada por el reciclaje

Read Next

César D. fue intervenido quirúrgicamente mediante abordaje cervical: FGE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *