25 abril, 2024

Desmiente Morena al PAN: carretera de accidente en Villa Ahumada está a cargo de Gobierno del Estado

“Es evidente que las declaraciones del diputado Vázquez sobre el lamentable accidente ocurrido en Villa Ahumada llevan una aviesa carga contra el Gobierno Federal”, declaró la dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados.

Explicó que el tramo de la Carretera 45 o Panamericana donde ocurrió esta tragedia está a cargo del Gobierno del Estado y no del Gobierno Federal.

Concretamente, pasó al control del Gobierno del Estado de Chihuahua en los tramos: Ahumada-Estación Sueco y Sacramento-Chihuahua capital, en el sexenio de Fernando Baeza Meléndez (1986-92). Desde entonces, corresponde al Estado no sólo el control administrativo, sino la explotación por el peaje.

Actualmente existen altas tarifas por los 80 kilómetros de Ahumada a Sueco, y por los más 30 kilómetros de Sacramento a Chihuahua en ambos tramos y que casi ascienden a los 300 pesos. Es decir, poco menos de 3 pesos por cada kilómetro recorrido.

“Es importante considerar que el Gobierno del Estado lleva 34 años explotando esos tramos sin conocerse a la fecha informe alguno de los resultados financieros”, precisó la dirigente morenista.

Cabe resaltar, que es público que se tienen comprometidos por decenios futuros los ingresos que sin lugar a dudas no se han dedicado a la ampliación y mejora de las redes carreteras más allá del mantenimiento mínimo para seguir justificando el alto cobro de peaje.

“Pensar que las declaraciones del diputado Vázquez son el resultado de su ignorancia es un expediente fácil y cómodo y son alimentadas por un oportunismo indecente que aprovecha sin pudor la tragedia de los habitantes y turistas de nuestra ciudad vecina ahora enlutada por la tragedia acontecida”, comentó Brighite Granados de la Rosa.

Lo cierto es que el accidente no se dio en área de carretera federal, ni en área suburbana: ocurrió en el área urbana sobre la vialidad principal; área por cierto perfectamente identificada y señalizada en entrada y salida. Ahí, es el TRÁNSITO DEL ESTADO quien está a cargo de su vigilancia, control y amonestaciones en su caso.

“El luto de los Ahumadenses y de las familias de todos los afectados, así como la memoria de las víctimas, no deben ser mancillados cuando se pretende ser utilizados por la politiquería oportunista de algunos inescrupulosos como el caso del diputado de Acción Nacional”, concluyó.

Read Previous

Detienen a probable responsable de un homicidio en la colonia Punta Oriente

Read Next

Se registró cuarto caso de viruela del mono en Querétaro y dos más en Tamaulipas: van 778 a nivel nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *