25 abril, 2024

Gastaron Marco Bonilla, regidores y funcionarios más de 270 mil pesos en 31 viajes

La información proporcionada por Transparencia del Municipio de Chihuahua indica que los gastos realizados por los viajes del alcalde Marco Bonilla, Regidores y funcionarios municipales hacienden a 270 mil 290 pesos con 65 centavos en el periodo octubre de 2021 a marzo de 2022.

Durante el cuarto trimestre de 2021 correspondientes a los meses de octubre a diciembre el alcalde de Chihuahua Marco Antonio Bonilla Mendoza gasto 57 mil139 pesos con 48 centavos en viáticos por viajes fuera del municipio. A esta cifra se le suma según los reportes de la plataforma de Trasparencia municipal gastos de enero a marzo en un viaje a la Ciudad de México 9 mil 277 pesos con 68 centavos.

Es decir, el alcalde Marco Bonilla ha gastado en viáticos 66 mil 417 pesos con 16 centavos en tan solo 6 meses de Gobierno.

Así mismos, miembros del cuerpo edilicio han obtenido viáticos por viajes como lo es la Regidora Jocelin Vega quien reporta un viaje a la Ciudad de México del 17 al 19 de noviembre de 2021 generando un gasto de 14 mil 928 pesos con 51 centavos.

El Regidor Issac Díaz generó un gasto al municipio de 5 mil 758 pesos en un viaje del 4 al 6 de febrero de 2022 y el Regidor Félix Martínez transparenta un viaje en las mismas fechas por la misma cantidad, cabe destacar que ambos viajes fueron a la Ciudad de México.

Con lo que podríamos decir que entre el Presidente Municipal y estos 3 Regidores, siempre y cuando transparentaran la verdad de sus gastos, estos habrían gastado en 6 meses de administración un total de 92 mil 861 pesos con 67 centavos en 8 viajes.

Sumado a esto aparecen gastos generados por 23 viajes por funcionarios municipales tales como:

Julio Salas, director de Seguridad Pública Municipal; Jorge Alberto Francomárquez y Martínez, coordinador de Comunicación Social; Amanda Córdoba, Tesorera Municipal; Héctor García, director de Mantenimiento; Armando Gutiérrez, director de Desarrollo Rural; Carmen Hidalgo coordinación de Transparencia; José Jordán, director de Desarrollo Económico y Turístico.

José Medina, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Saúl Mendoza y Roberto Meléndez, ambos policías instructores del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua, así como Hugo Pacheco y Ernesto Salcido, ambos pilotos de la DSPM; Alvaro Chávez, de Inteligencia de la DSPM; los bomberos, Rigoberto Pérez y Juan Morales

De la dirección de Desarrollo Rural, José Cabada y Humberto Molinar y Ever Villalobos, subdirector de Normatividad y Proyectos Especiales de la secretaria del Ayuntamiento.

De los viajes de estos funcionarios municipales se cargaron a los gastos municipales por concepto de viáticos 114 mil 428 pesos con 98 centavos.

Es decir, la administración de Marco Bonilla, Regidores panistas y gabinete municipal se han gastado en 31 viajes de los meses de octubre de 2021 a marzo de 2022 un total de 270 mil 290 pesos con 65 centavos.

A esta cifra falta sumarles los viajes que se hicieran en el periodo abril a junio de 2022, donde el alcalde ha viajado a Querétaro y anunció un viaje a Londres y los gastos que generen también los funcionarios que lo acompañen.

Read Previous

Invita Pensiones Civiles del Estado a derechohabientes a la Jornada Nacional de Salud

Read Next

Visita Red de Museos y Centros Culturales al Presidente Cruz Pérez Cuéllar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *