29 marzo, 2024

Tiroteo ‘al azar’ en Washington deja 4 heridos

Un hombre armado abrió fuego contra víctimas al azar el piso superior de un edificio de apartamentos cerca de una escuela preparatoria de élite en Washington, hiriendo a cuatro personas antes de quitarse la vida cuando la policía irrumpió en su vivienda, informaron las autoridades.

La policía dijo que el sospechoso, Raymond Spencer, de 23 años, de los suburbios de Fairfax, Virginia, fue identificado inicialmente a partir de un video que había publicado en las redes sociales y parecía mostrar disparos desde el punto de vista de una ventana del piso superior, con la etiqueta mal escrita: “¡Tiroteo en la ecuela!”.

El jefe de la policía metropolitana de Washington, Robert Contee, dijo en una conferencia de prensa nocturna que el video “parece muy auténtico”, pero seguía siendo incierto si las imágenes se habían transmitido en directo o se habían publicado después de ser grabadas.

La policía había emitido horas antes un boletín con fotografías de Spencer en el que decía que era buscado como “persona de interés” en su investigación.

Tiroteo “al azar”

Spencer se suicidó cuando los agentes entraron en su apartamento, que había sido preparado con un “montaje tipo francotirador” con un arma sobre un tripié, dijo Contee.

Según afirmó, las cuatro víctimas fueron disparadas al azar mientras “estaban dedicadas a sus cosas (…) en las calles del Distrito de Columbia”.

Tres personas alcanzadas por los disparos fueron trasladadas a hospitales de la zona: un hombre de 54 años y una mujer de unos 30 años con heridas graves, y una niña de 12 años herida en el brazo, reportó el subjefe de policía Stuart Emerman durante una sesión informativa anterior.

Una cuarta víctima, una mujer de unos 60 años, fue atendida en el lugar de los hechos por una herida leve por rozamiento, agregó.

Testigos presenciales contaron que escucharon múltiples ráfagas de disparos en el lujoso barrio de Van Ness, en el noroeste de Washington, junto a la escuela Edmund Burke, una academia privada de preparación para la universidad, justo cuando las clases estaban a punto de terminar.

Contee notificó que se hicieron al menos 20 disparos.

Las autoridades aclararon que no conocían ningún móvil para el tiroteo, que tuvo lugar en un concurrido corredor de la Avenida Connecticut que también alberga varias embajadas extranjeras, la Facultad de Derecho de la Universidad Howard y un campus de la Universidad del Distrito de Columbia.

Read Previous

“A mi hija me la mataron y la sembraron”: papá de Debanhi

Read Next

Verstappen y ‘Checo’ Pérez hacen el 1-3 en la carrera sprint de Emilia Romagna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *