15 julio, 2024

¿Se puede declarar el final de la pandemia en México?

Ciudad de México. 06/07/2020. Aforo de personas en la Avenida Jose Maria Pino Suarez.

Después de más de dos años de que México se ha encontrado en pandemia por coronavirus su final podría estar cerca y es que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que nuestro país tiene la libertad de dar por terminado este periodo que ha afectado a toda la población en varias formas, a pesar de ello no se recomienda bajar la guardia aún ya que se han encontrado nuevas variantes y sub variantes de este virus, a continuación, te contamos todos los detalles.

La Organización Panamericana de la Salud ha dado el visto bueno para que nuestro país declare el fin de la pandemia, pero se advierte que no debemos de bajar la guardia, ya que se han encontrado sub variantes nuevas que pueden ser más peligrosas.

En todo el mundo se continúan registrando nuevas variantes y sub variantes pero la gravedad en los contagios ha disminuido, aun teniendo esto en cuenta, no se descarta que puedan aparecer algunas que sí sean más fuertes.

Según información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se han encontrado 21 mutaciones de la variante BA.2 de ómicron siendo las más peligrosas la BA.2,12.1 y la BA.2,12, las demás no han demostrado ser peligrosas.

De momento el semáforo epidemiológico que abarca del 18 de abril al 1 de mayo se encuentra en color verde para todas las entidades del país debido a la baja en los casos del Covid-19.

Read Previous

Cruz Pérez Cuellar el mejor alcalde fronterizo del país, de acuerdo a Consulta Mitofsky

Read Next

Alistan dos reformas la próxima semana; cambios al INE y Guardia Nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *