15 julio, 2024

Liberan pato Mayar canadiense en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Personal de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), liberaron un Pato Mayar canadiense, animal que recogieron de una vivienda, luego de que sus moradores lo reportaron a este albergue que forma parte de la Dirección de Ecología.

Este pato estaba en el patio de una casa ubicada en la calle Francisco del Oro, de donde fue trasladado a las instalaciones del RAMM, dio a conocer el médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal.

Explicó que a esta ave le hicieron una revisión médica, pero no presentaba ninguna lesión, solo se encontraba deshidratada y hambrienta, por lo que se le dio alimento y agua.

Baylón comentó que esta especie de patos son muy comunes en la región y seguramente se encuentre en migración, por lo que se decidió liberarlo en el lago artificial que se encuentra a un costado del parque DIF, donde podrá alimentarse de semillas y plantas acuáticas, además de que en ese estanque se encuentran más patos de esta especie.

Son aves migratorias en muchas ocasiones deciden quedarse en la región, muestra de ello es que en el lado del Parque Central Poniente Hermanos Escobar hay una buena cantidad de ellas, en donde permanecen un tiempo y luego deciden continuar con su migración, dijo el encargado de bienestar animal.

Read Previous

Pronostican fin de semana caluroso con temperatura máxima de 34°C

Read Next

Detienen a una mujer acusada por el homicidio de su bebé en Cuauhtémoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *