15 julio, 2024

Derechos Humanos brinda capacitación a personal del Sistema de Justicia Cívica en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio, brindó la octava capacitación a jueces, defensores y fiscales de Justicia Cívica, con el tema “Resolución pacífica de conflictos”, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Mencionó que el personal de justicia cívica debe de estar perfectamente capacitado en el tema de respeto de derechos humanos, pues trabaja en la aplicación de sanciones.

“Justicia cívica es un nuevo modelo muy apegado al sistema penal, en el cual el policía que haga la detención deberá de demostrar que cometiste una falta, además el juez debe de valorar si hay los elementos para aplicar el arresto, multa o actividad reparadora”, dijo el funcionario.

Agregó que este nuevo modelo busca combatir desde su origen la causa de las faltas administrativas y no solo aplicar multas y sanciones.

Otros de los temas que se han abordado son “Los Derechos Humanos en el servicio público”, “Ética policial” y “Diversidad Sexual”, los cuales han sido impartidos en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

González Reyes dijo que el personal del Sistema de Justicia Cívica, tiene la oportunidad de ampliar su conocimiento en estos temas y debatir sobre la importancia de poder contribuir a lograr el objetivo con pequeñas medidas, y adoptar enfoques para resolver problemas cuando se presenten.

Read Previous

Inicia Cruz Pérez Cuellar trabajos para integrarse a la Guía Consultiva del Desarrollo Municipal del INAFED

Read Next

Sentencia de 45 años de prisión a feminicida de Cinthia Guadalupe en Delicias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *