19 julio, 2024

Alerta la Secretaría de Educación por posible estafa sobre venta de plazas

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) alertó a directivos escolares, autoridades municipales y población en general, debido a que se han registrado casos de particulares que se ostentan como personal de esta dependencia y ofrecen diversos apoyos a cambio de dinero.

La dependencia indicó que las personas se comunican a nombre del Despacho del Secretario de Educación y Deporte y del Subsecretario de Educación Básica con las administraciones municipales, informándoles que algunas escuelas han sido beneficiadas con mobiliario y equipo, y solicitan datos de las y los directores para poder agendar la entrega de los recursos.

Al comunicarse con las y los directivos, les indican que su escuela ha sido beneficiada y les preguntan si existen otras necesidades de faltantes de recursos humanos, y de ser así proporcionen datos de contacto de docentes o personal que puedan cubrir esos espacios faltantes.

Posteriormente, estas personas se comunican con las y los interesados, y les ofrecen plazas a cambio de dinero, todo esto en nombre de la Secretaría de Educación y Deporte.

La dependencia enfatizó que toda notificación y entrega de mobiliario y equipo, así como de apoyo en infraestructura, se realiza a través de la estructura educativa y de las áreas correspondientes, como son la Dirección de Planeación y Evaluación de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

De igual manera, reiteró que la asignación de plazas y de horas de trabajo en los centros educativos se realiza conforme a los procedimientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Read Previous

Firma Gobierno del Estado convenio con IMPI para descuentos en registros de marcas

Read Next

Reforestan Chihuahua Capital para conmemorar el Día Mundial de la Tierra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *