19 abril, 2024

EL CABALLO SIGUE ATORADO EN EL OTRO LADO. . . EN EL CECYTECH SIGUEN SIN PAGAR LAS PRESTACIONES. . . LOS PANISTAS NO QUIEREN LAS ELECCIONES RURALES. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

EL CABALLO SIGUE ATORADO EN EL OTRO LADO. . . En medio del proceso que enfrenta el exalcalde de Parral en Estados Unidos tras haber sido detenido hace poco más de tres meses, esta mañana el órgano judicial en el Tercer Distrito de Nuevo México informó que la audiencia fue interrumpida ayer. . .

De acuerdo con los registros, El Caballo Lozoya se presentó ante las autoridades acompañado de sus dos abogados: Rey Valverde y Daniel A. Marquez, sin embargo, la sesión se vio interrumpida. . .

Trascendió que el juez no ha fijado una fecha para reprogramar una nueva sesión. . .

La moción de suspensión no fue solicitada por la defensa, pese a que habían pedido aplazar el proceso hasta el 2 de mayo anteriormente, petición que fue denegada por el juez magistrado Ken González. . .

Hasta el momento no se sabe si El Caballo se declaró culpable o inocente, pero lo que si se sabe, es que anda casi igual que su “tocayo” El Bronco, la única diferencia es que uno en su casa y el otro tras las rejas, pero ambos sin poder avanzar en su situación jurídica. . .

Por lo pronto la que sigue muy contenta es Maru Campos, ¿Será acaso que esa felicidad tendrá que ver con la tristeza de El Caballo Lozoya? . . .

. . . . . . . . . . .

EN EL CECYTECH SIGUEN SIN PAGAR LAS PRESTACIONES. . . Mientras que el director general del CECyTECH Ricardo García Parra utiliza el Colegio como plataforma política, sigue sin resolver la falta de pago de las prestaciones del personal directivo de los planteles que se encuentran en 33 municipios del estado. . .  

Dichas prestaciones se adeudan desde noviembre del año pasado, sin embargo, a los directores de área y al mismo director general se les incrementó la compensación en más de un 40%. . .

Y ahora se entiende la falta de interés del Secretario de Educación González Mocken y de la misma Gobernadora Maru Campos de resolver el problema del personal directivo del CECYTECH, ya que es prioridad utilizar al Colegio y a los mismos directores para apoyar los eventos de la Gobernadora, como es el caso del programa “Juntos en tu Colonia”, que el mismo Ricardo García Parra difundió en su página de Facebook en la que por cierto él mismo se define como político. . .

Ya basta de poner la educación en manos de políticos en vez de académicos, ya basta de tanta injusticia en el CECyTECH, ya basta de no atender las justas exigencias del personal directivo: el respeto de sus derechos y el pago de sus prestaciones, exclaman y gritan a los 4 vientos el personal que está sufriendo estas barbaridades. . .

. . . . . . . . . .

LOS PANISTAS NO QUIEREN LAS ELECCIONES RURALES. . . El diputado que representa al Distrito 11, Ismael Pérez Pavía y el legislador Luis Aguilar a cargo del Distrito 20, se reunieron con autoridades estatales y presidentes municipales para dar a conocer la reforma que busca crear la figura de jefas y jefes de sección municipal. . .

Digamos que no esta mal que se reúnan con la ciudadanía, lo que si esta mal o mas bien muy mal, es que solo se reúnan cuándo tienen intereses. . .

En este caso, el motivo es “baildarles el coco” y convencerlos de que las elecciones rurales no sirven para nada y de que es mejor poner Jefes Seccionales, háganme el recabrón favor. . .

Estos panistas doble moral de plano que no tienen madre, por un lado dicen que AMLO  es un dictador y por otro lado pretenden eliminar las elecciones rurales en 51 municipios de nuestro Estado, so pretexto de que esos 170 seccionales y 340 regidores seccionales engrosan las nóminas municipales. . .

Pero lo que no dicen que lo que quieren es tener un “achichincle” más, en cada una de sus seccionales y poder hacer con ellos lo que quieran…

Cabe señalar, que en dicha reunión estuvieron prácticamente presentes puros panistas, el dirigente del CDE, Gabriel Díaz; la secretaria general Neyra Regalado Gutiérrez; el coordinador de diputados federales, Eliseo Compeán Fernández; así como la secretaria de Acción de Gobierno, Sarahí Franklyn; Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal en representación de Gobierno del Estado; el coordinador de Ayuntamientos, Marco Bonilla.

Por que mejor estos diputadetes no se ponen a trabajar e investigar si ya corrieron y juzgaron al Comisario de Policía del Ejido La Esperanza, mismo que fue nombrado por Marco Bonilla y que según trascendió amarró a un niño de 11 años de un árbol. . .  

Ojalá los alcaldes y ciudadanía en general no permitan la eliminación de las elecciones rurales, porque eso si que sería un gran retroceso en la democracia de nuestras comunidades. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Promueven en Cuauhtémoc The Bridge Accelerator

Read Next

Presentan en Ciudad Juárez charreada y escaramuzas en el Festival del Mezcal 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *