15 julio, 2024

 Rusia lanza un misil intercontinental

Rusia ha realizado con éxito este miércoles un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat, que ha sido lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y ha alcanzado su destino a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

El lanzamiento ha sido transmitido por la televisión pública y presidido por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien en su intervención ha aprovechado para lanzar una advertencia a los que “intentan amenazar” a su país.

Según ha dicho Putin, el Sarmat “garantiza de manera fiable la seguridad de Rusia de las amenazas externas y hará que se lo piensen dos veces aquellos que en la desenfrenada vorágine de la retórica agresiva intenten amenazar a nuestro país”, en alusión a la guerra en Ucrania y a las sanciones aplicadas por Occidente desde el inicio del conflicto.

Putin ha querido resaltar que el Sarmat “es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles”, además de poseer unas características táctico-técnicas del más alto nivel.

Read Previous

Cuarta dosis de vacuna COVID no se está considerando de manera generalizada: Gatell

Read Next

Apple, ¿posible líder del metaverso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *