15 julio, 2024

AMLO reconoce que refinería de Dos Bocas tendrá un costo adicional

“Dijimos 8 mil millones de dólares, nos va a salir un poco más cerca de 9 mil millones de dólares”, afirmó el Mandatario en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

AMLO reconoce que refinería de Dos Bocas tendrá un costo adicional El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la nueva refinería Olmeca, de Dos Bocas, Tabasco, costará un poco más de los 8 mil millones dólares que se presupuestaron originalmente.
El presidente López Obrador recordó que cuando hicieron la licitación para la nueva refinería, la empresa más importante, ofrecía 12 mil millones de dólares para hacer la planta y la terminaba hasta 2026.

“Dijimos, no, vamos a hacerla nosotros”.

El pasado 12 de abril, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, reveló a EL UNIVERSAL que la nueva refinería costará 9 mil 800 millones de dólares, en lugar de los 8 mil 900 millones estimados al inicio, pues hubo una ampliación del proyecto.

Es decir, costará 900 millones de dólares superior al cálculo inicial y será inaugurada el próximo 2 de julio como la primera refinería del país en cuatro décadas.

Read Previous

Las sorpresas en la lista de Martino para el duelo ante Guatemala

Read Next

Diputados hacen responsable a Morena por campaña de odio contra oposición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *