15 julio, 2024

Desarrollo Rural y la JMAS tratan tema del agua para cultivos del Valle de Juárez

Ciudad Juárez.- La Coordinación de Desarrollo Rural del municipio se reunió con directivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para exponer un problema en la impureza del agua que se utiliza para regar los distintos cultivos en el Valle de Juárez, dio a conocer Arturo Luna Bernadac, titular de Desarrollo Rural.

Explicó que el agua estaba saliendo de un color muy oscuro, lo cual está afectando a los cultivos que apenas están brotando, por ello solicitaron reunirse con personal de la JMAS.

Dijo que el biólogo Javier López, encargado de las plantas tratadoras, les explico que estaban dando mantenimiento, ya qu no se hacía hace cuatro años, por lo que aplicaron un cloruro ferroso que coagula todas las impurezas que contiene el agua, por ello está saliendo de color oscuro en este momento.

“Encontramos una gran apertura por parte de Sergio Nevárez, titular de la JMAS, quien nos explicó que estas impurezas son debido a que se está dando mantenimiento a las plantas tratadoras, nos dio acceso a ellas para explicarnos el proceso que están realizando y en 15 días estará resuelto el problema”, dijo el funcionario.

Mencionó que en la reunión estuvo personal de la Dirección de Ecología del municipio, por lo que se hizo el compromiso de aportar en el cuidado y mantenimiento de las plantas tratadoras para que los agricultores tengan agua con una mejor calidad.

Actualmente en la zona conocida como el Valle de Juárez se están cultivando de 6 mil a 8 mil hectáreas con trigo, avena, alfalfa y por supuesto el riego de las nogaleras.

Read Previous

Asisten autoridades a homenaje póstumo a elementos de la FGE

Read Next

Firma Alcalde convenio de colaboración con COESVI para regularizar 2 mil 500 viviendas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *