15 julio, 2024

Dejan en libertad a presuntos asesinos de comandante en Janos

Al decretarse que no fue legal su detención y por un amparo por incomunicación, siete personas fueron liberadas luego de que habían sido arrestadas por su presunta responsabilidad en el ataque a ministeriales en la carretera Janos-Ascensión.

La mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de los siete supuestos sicarios detenidos en torno al asesinato del Primer Comandante Emmanuel Ezequiel Ortíz Fierro y del agente Gil Manuel Malo Solano, de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste.

De manera sorpresiva, se decretó de “no legal” la detención de Benjamín V. L., Ángel Fernando G. L., José Daniel N. O., Alan Eduardo P., Javier Antonio O. S. y Joel Ramón P. D.

Mientras que en el caso de Jairo G. T., se acreditó un amparo por incomunicación, al quedar en evidencia que el acusado fue presentado a una hora diferente a la que afirmaron los agentes que realizaron su detención.

Ante esto, el Ministerio Público se desistió de la celebración de la audiencia, presidida por el Juez Marco Antonio Palma Meléndez, quien se declaró incompetente para conocer el asunto.

Los imputados enfrentaban cargos por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, así como contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de alguna reacción en torno a esta audiencia que se celebró aquí, en Ciudad Juárez, en la Ciudad Judicial.

Read Previous

Llevarán oferta turística, cultural y gastronómica de Pueblos Mágicos de Chihuahua a Barcelona

Read Next

Asisten autoridades a homenaje póstumo a elementos de la FGE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *