15 julio, 2024

Checo Pérez cerca del tan ansiado contrato multianual con Red Bull

El piloto mexicano Sergio  Pérez no tiene contrato para el próximo año, tal como lo vivió varias veces en Racing Point y ahora  con Red Bull. La apuesta del de Jalisco siempre ha sido un contrato multianual en un equipo top que le dé tranquilidad y armas para luchar por el campeonato, y un hecho reciente parece dar la pauta de que así será.

Y es que apenas días después de su podio en Australia (el primero de la temporada),  medios  reportaron un hecho interesantísimo y que en contraste en la prensa especializada de F1 no tuvo mucha repercusión: La  agencia WME (una de las firmas de talento más  exitosas)  anunció que el piloto tapatío se une a sus filas.

¿Qué es WME? Se trata de la empresa William Morris Endeavor, una agencia de talento nacida en 1898 y que en más de 100 años de vida ha representado a artistas como Charles Chaplin, Elvis Presley o The Rolling Stones, actores como Emma Stone,  Gal Gadot, Charlize Theron, además de figuras como Adele, Juanes, Bruno Mars o Camila Cabello.

A decir de la propia firma, lo que hará con Checo será representarlo para construir proyectos con diversas marcas, calificándolo como una “súper estrella de Fórmula Uno y el piloto mexicano más premiado en la historia de la F1”. Actualmente en México, Pérez es protagonista de campañas de publicidad para marcas como Telcel, Banorte, Walmart, Unifin o Interprotección, además de ser imagen para Mobil o el Estado de Jalisco, entre otras. Con la representación de WME, Checo se alista a dar el gran salto para convertirse en una figura internacional, ahora en el campo de la publicidad, tal como en su momento lo han sido astros del deporte motor como Ayrton Senna, Michael Schumacher, o Messi o Cristiano Ronaldo en el futbol. La enorme ventaja de Pérez es que para bien (o para mal de sus detractores), es el único piloto latinoamericano de la parrilla, imán de taquilla para ambos lados de la frontera México-Estados Unidos, es decir para los Grandes Premios de México, Austin, y ahora también Las Vegas.

La verdad es que este movimiento no se entendería si no fuera por que Checo Pérez ya tuviera garantizada su renovación con Red Bull de manera multianual, en una extensión por lo menos de dos años. 

El momento más luminoso de Sergio Pérez en toda su carrera deportiva parece estar llegando, y tanto el propio Checo como Red Bull buscarán maximizarlo.

Read Previous

El INAH y el Municipio de Madera presentaron el 5° Festival Sol de Acantilados

Read Next

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por incremento de temperaturas en el estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *