15 julio, 2024

Presunto agresor sexual es detenido en Guachochi

Mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento de Guachochi, capturaron a Isidro G. H., por su probable responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada.

De acuerdo con los datos asentados en la investigación ministerial, en diciembre de 2020, en el referido municipio, el imputado obligó a tener relaciones sexuales a la víctima menor de edad.

En seguimiento a la denuncia interpuesta por la parte afectada y los datos recabados por la autoridad investigadora, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, otorgó el mandamiento judicial con el que se detuvo al imputado la mañana de ayer miércoles.

El imputado, de 41 años de edad, será llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público formulará imputación en su contra conforme a lo establecido en la Causa Penal 18/2022.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Read Previous

Destruyen plantío de amapola de 7 mil metros cuadrados en Guadalupe y Calvo

Read Next

Detienen a tres implicados en el homicidio del Comandante Ortiz en Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *