15 julio, 2024

Descalifican la Revocación de Mandato porque odian al pueblo: Martín Chaparro

“Más allá de su odio irredimible a Morena y al Presidente, aquellos que descalifican la Revocación de Mandato lo hacen por su odio al pueblo”, acusó el presidente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán.

Explicó que estos ejercicios electorales son un punto de encuentro para la sociedad, donde se contrastan perspectivas distintas en el marco de la democracia participativa, aquella que reconoce que la soberanía recae siempre en la ciudadanía.

Observó que la Revocación de Mandato y mecanismos similares como las consultas, los plebiscitos y los referéndums son parte de la devolución de poder al pueblo bajo la Cuarta Transformación y parte de la tarea permanente de este movimiento para democratizar el poder.

“Quién está en contra de esto, quién descalifica estas iniciativas y las estigmatiza irresponsablemente, manipulando a los mexicanos a no ejercer sus derechos, caen en una irresponsabilidad cívica que Maquío, Gómez Morín y Luis H. Álvarez verían con incredulidad y vergüenza”, comentó el presidente Martín Chaparro.

“El PAN, aunque pregona la democracia en sus estatutos, en la práctica no le gusta escuchar al pueblo. ¿O por qué lucran con el replaqueo con contratos corruptos a una empresa que ha estado inactiva por once años y que vende los metales a sobreprecio? ¿Por qué aumentan el predial? ¿Por qué están en contra de precios justos y soberanía energética con la Reforma Eléctrica?” cuestionó Chaparro Payán.

“Del PRI no nos sorprende su descarado desprecio por la democracia, pero es un colmo que Fernando Baeza, artífice del fraude de 1986 contra el PAN con quien ahora se alía, sea quien salga a llamar a la abstención”, ironizó el dirigente morenista en Chihuahua.

“Por su parte, la Coparmex, en vez de promover la democracia, desplegó toda una operación para descalificar el proceso. Acusan de acarreo y presunta compra de votos, pero fueron ellos quienes pagaron a militantes del PAN, patrocinados con gasolina y alimentos para fungir como supuestos observadores electorales con la única misión de lanzar diatribas contra el proceso”, señaló.

“En vez de ocuparse por defender a sus agremiados del aumento de impuestos de la Señora Campos, como su alza al Impuesto Sobre la Nómina, se ocupan en obstruir la democracia participativa, jugando el papel de un partido político más de oposición”, agregó.

“La oposición dejó ir una oportunidad histórica y todavía tienen el descaro de burlarse de los millones de mexicanos quienes fueron a ejercer sus derechos políticos”, acotó el presidente de Morena, Martín Chaparro.

Finalmente, subrayó que la Revocación de Mandato, al ser un mecanismo nuevo, sólo tiene otro marco de referencia que es la consulta popular de juicio a expresidentes, por lo que comparando la participación de ambos, hubo un incremento de 275.8% en la entidad y representa un voto duro de más de 300 mil electores en el estado de Chihuahua.

Read Previous

Alertan a la ciudadanía por virus troyano utilizado para robar datos bancarios

Read Next

Se suspenderá recolección de basura este viernes 15 y sábado 16 de abril

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *