15 julio, 2024

Guillermo Romel Villarreal, presentó el segundo concierto de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua

Ante un público entusiasta el maestro invitado Guillermo Romel Villarreal , dirigió el segundo concierto de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua de la presente Temporada de Verano 2022.

Previamente en el vestíbulo del Teatro de los Héroes se dio una amplia explicación de las características del concierto que minutos más tarde ofrecería la orquesta.

Este es un acontecimiento pocas veces visto en Chihuahua y se hizo con fin del que el publico pudiera apreciar la importancia de la música fina.

Como parte del programa de este evento, se interpretaron piezas del compositor español, Rodolfo Halffter, también por Richard Wagner, que fuera un compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán.

De igual forma se ejecutarán piezas del compositor austriaco Joseph Haydn y el compositor mexicano Ricardo Castro, considerado como “el último músico romántico del Porfiriato”.

El maestro Guillermo Romel Villarreal de la Sinfonietta UANL, cuenta con 50 estrenos a nivel mundial de obras de compositores mexicanos.

Además, en 2001, la UANL publicó un libro sobre Paulino Paredes Pérez, el único compositor mexicano que vivió en Monterrey y fue parte de la época dorada del nacionalismo mexicano.

Read Previous

Fuerte movilización: Hombre intenta arrojarse de techo en Star Médica

Read Next

Registran sorprendentes cambios inesperados en Neptuno; esto sabemos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *