15 julio, 2024

Felicita Cruz Pérez Cuellar a juarenses por ejercicio democrático para ratificación de mandato del Presidente de la República

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a los juarenses que participaron ayer en el proceso de ratificación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que esta frontera levantó la participación en el Estado de Chihuahua.

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde destacó que Ciudad Juárez tuvo una extraordinaria participación con los 170 mil ciudadanos que acudieron a las diferentes casillas a emitir su voto.

“Juárez muy bien, el estado llegó a 10, aquí estamos a 14”, expresó el Presidente Municipal.

Además, destacó que la revocación de mandato es un arma poderosa de los ciudadanos que debe poner en alerta a todos los gobernantes.

“Puede ser utilizada por la ciudadanía y eso nos debe obligar a trabajar más duro y dar mayores resultados”, indicó.

El alcalde agregó que la revocación es un elemento de la democracia, la cual no puede ni debe agotarse solo con una elección. Aparte, los mecanismos de participación ciudadana como las consultas populares, revocaciones de mandato y el presupuesto participativo, son elementos que fortalecen la democracia.

Read Previous

Visita Gobernadora a Presidente en Palacio Nacional

Read Next

Clausura Gobernación ocho establecimientos en Juárez por incumplir Ley de Alcoholes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *