19 julio, 2024

Pidió INE en Chihuahua no votar en Revocación de Mandato a quienes acudieron por su credencial

A través de redes sociales se dio a conocer la denuncia de una ciudadana que destaca que al recoger el viernes 8 de abril su credencial en INE se le hizo firmar un documento que no podrá votar en la Revocación de Mandato.

“Yo no podré votar, fui a recoger mi credencial el viernes y la muchacha que me la dio me dijo que no puedo votar el 10 de abril, me pidió firmar una hoja y decía que si votaba tendría consecuencias legales” afirmó.

“Yo quiero ir a votar no soy de aquí pero sé qué hay casillas especiales, pero ella me dijo que si votaba y no soy de aquí tendría consecuencias”

Tal y como lo advirtieron los Comunicadores del Pueblo en otros estados el INE por medio de sus trabajadores advierten a la gente que acude a reposición o cambio de credencial que no debe votar en la consulta de Revocación de Mandato.

La situación señalada ocurrió en las oficinas del INE ubicadas en la Tecnológico casi esquina con calle Pino en la ciudad de Chihuahua.

A continuación fragmento del boletín enviado por la asociación Comunicadores del Pueblo el pasado 18 de marzo.

“Recuerden: Todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan credencial, aunque no sea vigente, pueden votar en esta importante consulta popular”.

“El documento que el INE les hizo firmar, a quienes acudieron a los módulos a hacer algún tipo de trámite, no tiene ningún sustento legal y por lo tanto no tiene porque ser cumplido”.

Read Previous

Inician proceso penal contra acusado por golpear a una mujer en Cuauhtémoc

Read Next

Revocación de Mandato 2022 de AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *