Entre comunidades menonitas y hasta las rancherías más alejadas del estado de Chihuahua, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador promueven la ratificación de su mandato este próximo 10 de abril.
Brigadas de promoventes de la participación ciudadana en el mecanismo de Revocación de Mandato se desplegaron este pasado fin de semana a las comunidades remotas del municipio de Cusihuiriachi, al sur de Cuauhtémoc.
Este municipio cuenta con varias comunidades de difícil acceso por la falta de infraestructura y conexión; sin embargo, esto no detiene a los simpatizantes de la Cuarta Transformación en el estado de Chihuahua, que a pesar de las largas distancias, promueven la ratificación del presidente por terracería y con recursos propios.
Entre las comunidades que visitaron fueron la cabecera municipal de Cusihuiriachi; los Campos Menonitas 26, 27 y 28; Colonia México; Carbajal de Abajo; El Mimbre; y San Bernabé.
Cabe mencionar que aunque la cabecera es la localidad con menor población en todo el municipio, concentrará las únicas tres casillas para la Revocación de Mandato, evidenciando un problema logístico que se replica no sólo en Chihuahua, sino en todo el país.